HUMILLANTE: Fila de 1 kilómetro para cobrar SUBSIDIO del IPS

2256

Muchas personas entraron anoche en la fila, y para cuando salió el sol ya tenía más de mil metros. Esto es para acceder al único local que tiene el Banco Nacional de Fomento (BNF) en Ciudad del Este. Son todos trabajadores quienes quedaron cesantes debido a la cuarentena que dispuso el gobierno por el coronavirus, y esperan recibir el subsidio del Instituto de Previsión Social (IPS). Se podría ver aglomeración de personas debido al deficientes sistema que se implementó.

Doble fila para acceder la local del BNF.

Para muchos es lamentable como se somete a los trabajadores para recibir un poco de dinero y así tener algo que comer. Todo coincidieron que esto no resuelve el problema atendiendo a que habrá miles de despedidos en el comercio de Ciudad del Este que ya entro en colapso debido a que la cuarentena y al cierre de frontera que se extenderá más.

Cerca del local del BNF se podría ver que había la distancia de 1,5 metros entre las personas. Eran dos filas. Pero a dos, tres y cuatro cuadras ya no había la distancia y si una gran aglomeración de personas, lo que echa por tierra la supuesta exigencia del Gobierno de evitar la aglomeración.

Comments

comments