Identifican a integrantes de la banda de asaltantes “ALTERNATIVOS”

1188

El paraguayo Jorge Luis Vargas, detenido, sería uno de los que comanda la banda de asaltantes “ALTERNATIVO” que opera en la frontera. La denominación es debido a que los delincuentes son del sistema de transporte público de Ciudad del Este denominado “Alternativos”. Dos camionetas fueron requisadas por las autoridades brasileñas. Otros 10 furgones están ya identificados.

El martes, 03 de abril de 2018, policías civiles del GDE (Grupo de Diligencias Especiales) de la 6ª Subdivisión Policial de Foz de Yguazú, incautaron dos camionetas del sistema de transporte ALTERNATIVO de Ciudad del Este, que estaban siendo utilizados por un grupo especializado en asaltos a turistas en la zona región de la frontera.

De acuerdo con la policía, que ya venía investigando las acciones de la cuadrilla, siendo que en la mañana del martes 3 de abril, el grupo practicó otro asalto. Esta vez, las víctimas fueron turistas de Brasilia, seis personas de una misma familia. Se llevaron cerca de 4 mil reales, joyas, celulares, y fue justamente uno de los celulares de las víctimas que acabó llevando a la policía hasta los sospechosos.

Según la policía, el teléfono fue rastreado y llevó al equipo hasta un Lava Car ubicado en el barrio Porto Belo. En el lugar, el dueño del establecimiento dijo que «un hombre había dejado el vehículo para lavar». La policía montó guardia y poco después abordó a un muchacho de origen paraguayo, que llegó al lugar para dejar otra van para lavar y buscar la que ya estaba lista.

Fue identificado como Jorge Luis Vargas. Él fue llevado a la comisaría y reconocido por las seis víctimas como autor del robo.

Comments

comments