Importadores esteños MIGRAN a Asunción por MALA FAMA de CDE

520

Los importadores, y sus despachantes, de Ciudad del Este, están migrando hacia Asunción. Esto debido a la mala fama que tiene la capital del Alto Paraná. Cuando se realiza una transferencia de dinero para pagar por mercaderías desde CDE, son bloqueadas o son sometidas a controles muy burocráticos. Cuando se hace desde la capital del país no hay inconvenientes. Debido a eso varias comerciales de la zona están abriendo sus locales en Asunción.

Los importadores o sus despachantes deben realizar transferencias de dinero para pagar por las mercaderías que compran en el exterior. Cuando la remesa se hace desde Ciudad del Este, siempre surge algún inconveniente.

En algunos casos las transferencias son bloqueadas, mientras en otros son sometidas a fiscalizaciones minuciosas que atrasa las operaciones comerciales generando perjuicio para los importadores.

Pero cuando la plata se remite desde Asunción no hay ningún tipo de barrera.

Esto ocurre debido a la mala fama que tiene la capital del Alto Paraná por los esquemas de lavado de dinero, contrabando, evasión, entre otros delitos transfronterizos.

Cuando la transferencia se realiza a EE.UU. desde CDE es cuando hay más trabas, de acuerdo a lo que explicaron.

Debido a eso muchos comerciantes, importadores y sus despachantes est[an migrando hacia la capital. Algunas firmas inclusive están habilitando sus sucursales en Asunción.

Los comerciantes o importadores de origen árabe están utilizando a paraguayos para que estos hagan la remesas y operaciones comercial. Es que cuando aparece el nombre de ciudadano de origen árabe, los inconvenientes se multiplican. Esto se acentuó desde el 2011, cuando se registró el ataque terrorista en Nueva York.

Con esto además las responsabilidades penales y civiles, caen todo sobre los paraguayos, dejando impune a los verdaderos responsables de los esquemas de evasión, contrabando y otros delitos.

Comments

comments