IMPUNIDAD alienta el CONTRABANDO en CIUDAD DEL ESTE

1281

AHORA INVESTIGA

El esquema de contrabando que ingresa en moto desde el Brasil es una muestra de la IMPUNIDAD que hay y permite que este NEGOCIO DE FRONTERA siga campante.

Este SECRETARIO muestra que ya recibió la COIMA de a moto repleta de CONTRABANDO.

Es manejado por el Jefe de Resguardo, el seccionalero, Jaime Bolla, con la anuencia del administrador de la Aduana, el cuestionado, Alberto Estigarribia. Este último tiene frondosos antecedentes por denuncias. Ambos son considerados MAGOS ADUANEROS. O sea con su pequeño sueldo construyeron mansiones y llevan una vida de millonario.

Todos los días ingresan motos repletas de mercaderías desde el Brasil. Un secretario de los aduaneros es el encargado de cobrar la coima que es de 10 a 20 mil guaraníes. Son unas 250 motos que son los que están operando para los denominados PATRONES del CONTRABANDO.

A esto se suman los INDEPENDIENTES que son unos 100.

Este SECRETARIO verifica si el monto pagado esta correcto.

Los mismos dejan en RECAUDACIONES, por las coimas, unos 200 millones de guaraníes semanales. Esta es la suma mínima.

Son toneladas de mercaderías que ingresan en forma ilegal al país y golpean a la producción nacional y al comercio legalmente establecido.

El Jefe de Resguardo, Jaime Bolla, tiene como principal padrino al diputado colorado, Elio Cabral, quien es igualmente precandidato a Gobernador del Alto Paraná.

Bolla es considerado como un recaudador de Cabral. Esto al decir de los propios aduaneros.

 

Comments

comments