Imputación por doble homicidio en el Country Club no menciona los motivos del hecho y deja muchas incógnitas

2150
La residencia donde ocurrió el doble homicidio.

El joven de 20 años sindicado como autor del doble homicidio en el Paraná Country Club de Hernandarias fue imputado por el fiscal Alfredo Acosta Heyn. En el escrito se menciona como ocurrieron los hechos y deja un montón de interrogantes. Tampoco se señala el trasfondo del luctuoso hecho. Los datos arrimados a este portal indican que el móvil sería el millonario negocio de los perfumes. Este caso podría dejar al desnudo todo un esquema de negocios ilegales que opera en Ciudad del Este bajo la protección de influyentes padrinos.

Los investigadores de la Policía manejan varios datos sobre el real trasfondo del doble

homicidio, pero al parecer debido a que puede afectar a personas influyentes y vinculados al poder lo están manejando con mucho celo y no están avanzando para evitar problemas.

Rodrigo Fernando Florentín Dávalos

De hecho, existen dudas de que el joven Rodrigo sindicado como el autor del luctuoso hecho, haya actuado solo. Hasta el momento se desconoce su paradero, y tampoco se encontró el arma del crimen.

El agente fiscal Alfredo Acosta Heyn, de la Unidad Zonal de Hernandarias, formuló imputación contra el joven Rodrigo Fernando Florentín Dávalos (20), por Homicidio Doloso y pidió al juzgado su rebeldía.

El procesado está sindicado de haber asesinado a tiros a su padrastro y al hermano de éste. El crimen se registró este miércoles, en una vivienda ubicada sobre la calle Víctor Hugo Norte, en el Paraná Country Club, distrito de Hernandarias.

Las víctimas fatales están identificadas como Osvaldo González Duarte (padrastro) y Nelson Rafael González Duarte.

Refiere el acta de imputación, que el sindicado escuchó una discusión entre su madre Dominga Dávalos Núñez, y su padrastro Osvaldo González, quienes se encontraban en una de las habitaciones de la residencia.

El joven se apoderó de un arma de fuego y supuestamente se dirigió directamente hacia sus progenitores. Momento antes de llegar al sitio, fue interceptado por su tío Nelson González, quien trató de impedir que ingresara en la pieza. Sin embargo, el hoy procesado efectuó dos disparos que impactaron en la cabeza y en el pecho de Nelson.

Al momento de la comisión del hecho punible, también estaba en la vivienda Martins Owen González, hermano menor del presunto autor. Seguidamente abrió la puerta del recinto donde estaba la pareja y le disparó dos veces a Osvaldo, quien recibió un proyectil en la cabeza y otro en el tórax.

Tras cometer el hecho, escapó del lugar en un vehículo, de la marca BMW, color negro, chapa BJR 367.

Horas después, dicho rodado fue encontrado abandonado en el predio de una estación de servicios del emblema Petrobras, en las afueras de Hernandarias. Allí, según el escrito fiscal, Rodrigo Fernando habría abordado un automóvil de la marca Mercedes Benz, color oscuro, cuyo paradero se desconoce.

Tras varias diligencias investigativas, el fiscal interviniente imputó al indiciado y solicitó al juzgado que lo declare rebelde. Igualmente pidió la declaración testifical de Martins Owen, como anticipo jurisdiccional de pruebas.

Comments

comments