Imputan a CONCEJAL que DESVIO millonaria PLATA de una COOPERATIVA en Minga Guazú

1295

Cuatro personas, entre ellos el concejal César Eudes Mereles Portillo (ANR) fueron imputados luego de que se detectaron que metieron la mano en la caja de la cooperativa Mimbi de Minga Guazú. Los procesados desviaron más de 100 millones de guaraníes, según la pericia contable realizada. El caso está en la unidad fiscal a cargo de Hermenegilda Cubilla de Muñoz. Llamativamente no se ordenó la detención del edil.

La fiscal Hermenegilda Cubilla de Muñoz imputo por LESION DE CONFIANZA al CONCEJAL CESAR EUDES MERELES PORTILLO y otras 4 persona más por un faltante de 101.430.342 perteneciente a los bienes de la COOPERATIVA MIMBI de Minga Guazú.

La representante del Ministerio Público tras una pericia contable sostiene que si existió una diferencia en el patrimonio por lo que decidió imputar a Simeón Montiel Leguizamón, Cristian Rene Ruiz Díaz, Mariana Ayala Jacquet, Héctor Emilio Ibarra Céspedes y al edil colorado, César Eudes Mereles.

El millonario desvió se había dado aparentemente en el año 2015 cuando el Concejo Administrativo de la época había aprobado la construcción de dos piscinas privadas dentro del predio de la Cooperativa cuando contrataron a la empresa JJ CONSTRUCCIONES para la construcción, llamativamente los directivos decidieron rescindir el contrato por lo que según el acta ambos sectores estaban de acuerdo, lo que no coincidió es que en el acta de entrega figura que la Cooperativa recibió por más de 200 millones por materiales sin embargo una vez realizado las tasaciones de los materiales solo se encontró por valor de G. 100 millones.

La fiscalía tiene un tiempo de 6 meses para poder presentar todos los requerimientos sobre el caso, por los primeros pasos existen pruebas suficientes del faltante de dinero por los acusados deberán responder a las causas.

Comments

comments