Inauguran TERMINAL en Km. 30 “construido” por CONTRATISTA de NEGOCIADOS

666

El gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, inauguro la terminal de ómnibus en el Km. 30, intersección de las rutas 06 y 02. Está en el municipio de Minga Guazú. La obra fue adjudica y ejecutada por la firma unipersonal de Juan Vicente Martínez Acuña (Constru-Tec), conocido como el contratista de negociados con obras públicas. El mismo o tiene un rosario de denuncias. La parada de buses financiada por la Gobernación, tiene muchos cuestionamientos y todos los condimentos de ser otro negociado más. Esto revela los documentos que iremos divulgando.

Con bombo y platillos. Como una obra de vital importancia para los mingueros fue habilitada la terminal de colectivos en la zona del Km. 30. Sin duda es importante. Pero detrás de la construcción algo huele a podrido y es un negociado más con dinero de los contribuyentes.

Una empresa unipersonal adjudica con una obra de G. 2.400 millones

La obra es de la administración del cada vez más cuestionado gobernador González Vaesken.

La terminal fue construida por una empresa unipersonal. El monto adjudicado inicialmente es de cerca de 2.100 millones de guaraníes. Luego se amplió en más de 400 millones de guaraníes. Son 2.500 millones de guaraníes a una firma unipersonal.

Se le ve a Juan Acuña Martínez tras bajar de su camioneta en el patio de la Gobernacion AP.

El adjudicado y constructor es Juan Vicente Martínez Acuña, quien es conocido por ser el contratista de los negociados con el dinero público. El mismo fue acusado de haber sobrefacturado junto al intendente de la ciudad de Presidente Franco, Roque Godoy, la terminal de ómnibus de dicho municipio.

El citado Martínez Acuña tiene varias obras de municipios de Alto Paraná y Caaguazú, adjudicados. También tiene varias denuncias de irregularidades.

Cuestionamiento de la DNCP.

Pero el proceso de adjudicación y ejecución de la mencionada terminal por parte de a Gobernación a cargo de González Vaesken, tiene muchos cuestionamientos, inclusive por la Dirección Nacional de Contrataciones Pública (DNCP).

Juan Vicente Martínez Acuña, realiza ostentación en la propia sede del gobierno regional. Acude allí a bordo de su camioneta Chevrolet, Silverado, modelo 2020. Este personaje oscureció su chapa.

Roberto González Vaesken.

Sin duda hay muchas cosas que el gobernador González Vaesken y su contratista de negociados debe explicar sobre la terminal de ómnibus del Km. 30, que sin duda es importante, pero detrás hay algo podrido. Un tremendo negociado.

Comments

comments