Incautan cigarrillos paraguayos por valor de R$ 5 millones en Brasil

320

La Policía Rodoviaria Federal del Brasil (PRF) incautó alrededor de 1 millón de paquetes de cigarrillos este martes (26), en dos acciones consecutivas, en el Estado de Paraná (Brasil). Un camión bitrem y una carreta estaban cargados con mercancías de contrabando desde Paraguay los cuales eran robados y fueron recuperados.

Alrededor de las dos de la mañana, un equipo de policías se acercó a un bitrem en la ciudad de Xambrê (PR) que desobedeció la orden de detenerse de los policías y entró en una zona rural, donde el conductor abandonó el camión en movimiento y huyó a pie. El camión estuvo a punto de chocar por una residencia en el área rural, pero gracias a la rápida acción del equipo policial pudo atajar al vehículo en movimiento y aplicar los frenos del camión, no se causaron daños.

Al inspeccionar la carga, se encontró que los semirremolques estaban cargados con una gran cantidad de cigarrillos de origen paraguayo. Como si eso no fuera suficiente, el equipo también encontró que todos los vehículos operaban para el crimen organizado y también tenían denuncias de robo.

El segundo hecho ocurrió en la ciudad de Icaraíma (PR), en la madrugada de este martes, en el que la PRF dio una voz de detenerse al conductor de una carreta, quien de inmediato detuvo el vehículo entre los dos carriles y realizó una fuga a pie en la espesura del monte. En el interior del maletero, otra gran cantidad de cigarrillos de origen paraguayo.

La PRF estima que con los dos operativos se incautaron alrededor de 1 millón de paquetes de cigarrillos de contrabando, generando una pérdida de aproximadamente R $ 5 millones al crimen organizado.

Comments

comments