Incautan GRUESAS de cigarrillos producidos por TABESA y que fueron ABANDONADOS

258

Un grupo de contrabandistas al verse rodeado por efectivos policiales abandonaron al menos 2 mil gruesas de cigarrillos de la marca “EIGHT” que son producidos por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). Toda la carga fue llevada de contrabando desde Paraguay a través del Lago de Itaipú.

Las gruesas de cigarrillos fueron encontradas en un camino vecinal cerca del embalse de la usina de la Binacional.

Son todos de la marca EIGHT, producidos por TABESA en la ciudad de Hernandarias. La misma es propiedad del ex presidente, Horacio Cartes, y es manejado por el empresario José Ortiz Escauriza.

El informe de policial dice que el procedimiento se hizo en la madrugada del miércoles (10/02). Fueron efectivos del Batallón de Policía de Frontera de la Policía Miliar del Estado de Paraná.

Los mismos estaban realizando un patrullaje en un área rural, durante Operación Horus, cuando localizaron diversos paquetes de cigarrillos contrabandeados abandonados en una calle rural.

En total se incautaron 2.000 gruesas. El contrabando fue incautado.

Toda carga que sale en forma ilegal del país es considerado contrabando, de acuerdo a lo que establece el Código Aduanero paraguayo.

Por otro lado se debe mencionar que para la Policía Federal el contrabando de cigarrillo esta vinculado al tráfico de drogas.

Comments

comments