Incendio en ZONA ROJA del centro de Ciudad del Este

273

Incendio en un edificio de tres pisos en la zona considerada “roja” en el centro comercial de Ciudad del Este. Allí existen predios muy antiguos y que están forma precaria. Su sistema de seguridad es pésimo y no reúnen las condiciones para estar habilitado. Pese a ellos la comuna no interviene.

Los bomberos aún no precisaron el origen del fuego, pero todo indica que se debe a un cortocircuito. El edificio está sobre la calle Camilo Recalde, detrás de la ex casa China. Allí hay al menos cuatros inmuebles con edificaciones de altura que fueron catalogados como peligrosos debido a la precariedad en la que están.

Debido a eso es considerado una de las zonas rojas en la zona comercial de Ciudad del Este.

En el incendio que ocurrió en la mañana de este martes 5 de octubre se registraron pérdidas millonarias, pero no hubo heridos. Ni victimas que lamentar.

Pero esto debe ser una alarma para la institución comunal. Debe intervenir y exigir a los propietarios a que pongan en orden sus edificios y evitar una tragedia.

Hay muchos edificios de altura en la zona céntrica de CDE que deben ser clausurados hasta que se adecuen a las normas de seguridad especialmente contra incendios, de acuerdo a los datos.

Comments

comments