“INCENTIVAN” el contrabando para recibir COIMAS en la FRONTERA

764

Funcionarios de varias reparticiones estatales quienes deberían estar reprimiendo el contrabando en la cabecera del Puente de la Amistad, están haciendo lo contrario. Están “incentivando” el contrabando con el objetivo de recibir coimas. Este es el caso de los fiscales o inspectores del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA). A estos se suman de otras organizaciones como la Asociación avicultores del Paraguay (AVIPAR). Estos dejan entrar frutas, verduras, carnes, pollo, huevo y otros productos causando daño a los pequeños productores.

Casi todos los días la Aduana informa que decomisan verduras, frutas, carnes, huevos, pollo, entre otros. Pero esto es una infirma parte del volumen total que ingresa. La mayor parte paso en contubernio de los funcionarios quienes deberían estar combatiendo la actividad ilegal en la frontera con el Brasil.

Productos que ingresan de contrabando.

Este es el caso de los funcionarios del Senave, Senacsa, destacados allí, al igual que el representante de Avipar, quien inclusive ya fue filmado recibiendo dinero para ignorar el contrabando.

Toneladas de productos hortigranjeros ingresan al país. Los fiscales del Senave, simple no ven nada de los que entra, pero los productores de tomate están saliendo a la calle a manifestarse por que deben “regalar” sus productos, debido a que los que entran en forma ilegal país son más baratos.

A esto se suma los del Senacsa, quienes recién ingresaron en la zona primaria. La presencia de los mismos es con el objetivo de evitar la entrada de carnes desde el Brasil. Hay que recordar que estos son de dudosa procedencia.

Los mataderos que operan legalmente en la zona del Alto Paraná se afectados por esta situación y en más de una ocasión pidieron medidas, pero no tienen respuestas. Antes de frenar la entrada de os cárnicos los fiscales del Senacsa se pasan coimeando en la zona primaria del Puente de la Amistad.

Algo similar ocurre con los productos avícolas y sus derivados que siguen entrando y el representante de Avipar sigue recibiendo las coimas. Basta recorrer el mercado de abasto y otros establecimientos para ver que están llenos de pollos, huevos y otros, que entraron de contrabando.

Comments

comments