Inconvenientes por excesos de lluvia en CDE

596

Las intensas precipitaciones se registran en la zona Este del país generan inconvenientes por la acumulación de agua. El problema se acentúa por completa inoperancia de la institución comunal a cargo de Perla Rodríguez de Cabral. La calle San Martín quedo inunda nuevamente y allí quedaron hasta camiones varados.

Desde el domingo 17 de marzo, y siguió hoy lunes 18, las intensas precipitaciones están creando muchos inconvenientes en diferentes puntos de Ciudad del Este, y zona aledaña. Los cauces hídricos desbordan, afectando viviendas precarias y el tránsito.

En la zona del Km. 8, el arroyo que existe allí desbordo el domingo afectando a precarias viviendas que están en la ribera del mismo. Dos avenidas que recientemente fueron asfaltadas para ser usadas como alternativas cuando se construya el superviaducto del Km. 7, quedaron momentáneamente cortadas por el exceso de agua.

En la mañana del lunes 18 la avenida San Martín, entre Bernardino Caballero y Eugenio A. Garay, quedo nuevamente inundada. Un enorme camión quedó varado en el lugar.

El problema allí es una obra de entubamiento, mal echa durante la desastrosa administración de Nelson Aguinagalde, en la Gobernación del Alto Paraná. Nunca fue reparada debidamente y los problemas aparecen cada vez que se registran intensas precipitaciones.

Comments

comments