MISTERIOSA MUERTE de trabajador rural en ESTANCIA vinculada a DARIO MESSER

771

El pasado 14 de agosto de 2018 la Policía Nacional informó sobre un caso donde un trabajador rural de nacionalidad brasileña fue muerto. Surgieron varias interrogantes. Lo que no se informo es que el homicidio, que muchas preguntas sin respuesta, ocurrió en el establecimiento de la empresa AGRO FORTUNA S.A., que es una de las firmas vinculadas al esquema de lavado de dinero en Paraguay, por el prófugo Darío Messer.

El reporte de la Policía Nacional sobre lo ocurrido deja muchos interrogantes. La información indica que los responsables de la propiedad donde el trabajador rural fue ultimado a balazos, quisieron presentar el hecho como un accidente de trabajo.

Los datos sobre el hecho criminal fueron proporcionados por la subcomisaria novena de la colonia Fortuna. El informe de dicha dependencia policial señala que se tuvo conocimiento de lo que ocurrió dentro de la propiedad de la firma AGRO FORTUNA, a través de la llamada de un funcionario de la Policía Nacional, OSCAR RAMIREZ. No se explica que estaba haciendo el uniformado en la propiedad privada y por qué los dueños no hicieron ellos la denuncia correspondiente.

El trabajador rural muerto cerca de un tractor en el establecimiento vinculado a Darío Messer.

El reporte policial sigue señalando que la propiedad es de la firma Agro Fortuna. Se presentaron como responsable de la misma Carlos Javier Cuttier Fonseca y Gilmar Núñez Pereira. Ambos inicialmente dijeron a los efectivos policiales que PRESUMIBLEMENTE EL CUIDADOR DEL MAIZAL SUFRIO UN ACCIDENTE DE TRABAJO, cuando que el mismo fue muerto de balazo de escopeta.

Evidentemente el objetivo era “tapar” lo que ocurrió en el lugar. El Ministerio Público intervino, pero hasta el momento tampoco informo nada sobre el hecho. Sugestivamente.

Pero buscando datos sobre la empresa Agro Fortuna S.A., no encontramos que la misma es parte del esquema de lavado de dinero que monto en el país el prófugo Darío Messer, quien es considerado un mega lavador de dinero y evasor en el Brasil.

Darío Messer

“Agro Fortuna SA es la primera de las varias empresas que aparece vinculada a Newton Maran Salvatti, quien aparece como director presidente. La firma se dedica a la explotación de actividades agrícolas, ganaderas y frutícolas. Además del socio de Darío Messer aparecen vinculados a la empresa Corporación Piney SA, también propiedad de la familia del empresario brasileño, y varios de sus parientes como Ivanilde Maran Salvatti, Isabel Cristina Maran Salvatti, Santo Salvatti y Anderson De Lima. Este último aparece también en varias de las firmas”, dice una publicación del diario ABC Color.

Agrega que “la empresa fue creada en la década de los 90 bajo la denominación Agropecuaria Fortuna SRL y tenía un capital suscripto de G. 50 millones. Sin embargo, en la última década tuvo un crecimiento exponencial para llegar a un capital de G. 11.260 millones”.

Sin dudas los responsables de la firma Agro Fortuna S.A. tenían muchos motivos para tratar de tapar el homicidio del trabajador rural, especialmente evitar que la información llegue a los medios de prensa.

La víctima fatal fue Antonio Missau Tambauva, de nacionalidad brasileña de 52 años. No se menciona en qué condiciones el mismo estaba trabajando en la plantación de maíz.

Comments

comments