NEGOCIADO de US$ 1 millón con un terreno municipal en FRANCO

1352
La disposición del intendente Roque Godoy, sobre la enajenación del valioso terreno municipal.

Un negociado de un millón de dólares con un terreno municipal con una superficie superior a las 1,5 hectáreas en la ciudad de Presidente Franco, revela una investigación de AHORA CDE. Un valioso inmueble está a lado del predio donde está el Hito Paraguayo de las Tres Fronteras, y por el cual inversionistas ofrecieron US$ 1 millón, fue vendido por unos 200 millones de guaraníes (menos de 50 mil dólares). Audios de conversaciones a los que tuvimos acceso revelan que en la “transacción” (pago y cobro de coimas) estarían supuestamente involucrados el intendente, Roque Godoy Jara (PLRA), su esposa la diputada Roya Torres, el pleno de la Junta Municipal, y el empresario Eugenio Gavilán, ex candidato a gobernador y dueño de la firma Electro Paraná y Gavilán Emprendimientos Inmobiliarios.

 

La resolución de adjudicación de la Junta Municipal.

Uno de los más valiosos terrenos, de dominio privado municipal, que tenía la Municipalidad de Presidente Franco, que de acuerdo a los propios concejales inversionistas ofrecieron 1 millón de dólares, fue enajenado por G. 200 millones.

La venta se hizo en forma silenciosa y los documentos fueron guardados para evitar ser ventilados. El inmueble en cuestión tiene 1 hectáreas con 6 mil metros cuadrados. El inmueble va desde la avenida Bernardino Caballero (calle Tres Frontera, camino a Tres Fronteras), hasta la orilla del río Paraná, donde desemboca el río Yguazú.

El terreno de cerca de 2 hectáreas está a lado del predio donde está ubicado el Hito paraguayo de Tres Fronteras, y a escasos metros de donde se anuncia la construcción del segundo puente. Sin duda tiene una ubicación geográfica privilegiada.

Acceso al Hito Paraguayo, a la derecha el terreno municipal enajenado.

Audios a los que tuvo acceso el portal AHORA CDE revelan que existieron intensas negociaciones para concretar el negociado. El beneficiado con el arrendamiento del inmueble es el empresario Eugenio Casimiro Gavilán, quien es dueño de Electro Paraná y Gavilán Emprendimientos Inmobiliarios ubicado en el Km. 7, barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

El citado Gavilán fue candidato a gobernador del Alto Paraná.

Para tener idea del feroz negociado solamente el intermediario quien es identificado como Sérgio se habría llevado la suma de 100 millones de guaraníes, aunque el miso reclama que le prometieron 30 mil dólares.

Ubicación del valioso terreno municipal en Tres Fronteras.

La sesión donde se aprobó el arrendamiento fue extraordinaria en una tarde y todo se hizo en forma silenciosa y los documentos fueron guardados.

Atendiendo a los audios a los que tuvimos acceso los principales, supuestos, involucrados en el despojo del valioso terreno municipal son el intendente, Roque Godoy Jara (PLRA) su esposa la diputada Roya Torres, todos los concejales, y el empresario Eugenio Gavilán.

Roque Godoy (PLRA), intendente municipal de la ciudad de Presidente Franco.

La diputada, Roya estuvo presionando para que se levante restricción sobre la finca 60, que sería la finca madre del municipio de Presidente Franco, y que está impidiendo la titulación de terrenos en el municipio franqueño. El apuro es para que se pueda titular el valioso terreno comunal a favor de Gavilán.

Hemos tratado de con seguir el expediente completo de la enajenación del terreno municipal, pero tanto en la Junta Municipal como en la Intendencia Municipal, lo negaron.

Por una semana hemos tratados de obtener la versión del intendente Roque Godoy. Le hemos enviado mensajes de texto en su número de celular y por Whatsapp, pero el jefe comunal no respondió nunca a nuestro requerimiento.

El intendente Roque Godoy, es sindicado de tener todo un esquema que amaña las licitaciones para perpetrar negociados, de acuerdo a sucesivas denuncias que venimos publicando en este portal.

 

 

 

Comments

comments