Guerra entre traficante suman 30 víctimas en la frontera

406

La disputa entre traficantes en la zona fronteriza entre Pedro Juan Caballero y Ponta Pora, suman 30 víctimas en 2018. El levantamiento es de las autoridades brasileñas, quienes indicaron que la zona ya es muy parecida a las favelas (villa miseria) de Río de Janeiro. Indicaron que la población esta expuesta y está asustada ante la escalada de la violencia.

Con cerca de 30 muertes registradas este año en la frontera paraguayo-brasileña, entre Ponta Porã  y Pedro Juan Caballero, la policía del Brasil, ya trazó un escenario de las ejecuciones: son barrios residenciales, con gran movimiento de personas, el riesgo de alcanzar inocentes es inminente.

«La gente compara la frontera de Ponta Porã y Pedro Juan Caballero, con el morro carioca, en que muchas veces dominado por una facción criminal y, cuando hay la ejecución del líder de esa facción o cuando hay disputa entre otras facciones por el territorio, para poder hacer sus negocios, una gama de ejecuciones a la luz del día, causando temor en todas las comunidades involucradas «, afirmó el superintendente de la Policía Federal, Luciano Flores.

Según el fiscal del Ministerio Público de Paraguay, los brasileños también estarían involucrados en la disputa por el dominio del tráfico en la región, y son mayoría entre las muertes registradas:

«Estamos viendo muchos ciudadanos brasileños que viven aquí y que están vinculados a este tipo de crimen y terminan siendo ejecutados o cometiendo homicidios o refugiando aquí en Pedro Juan o Ponta Porã”, comentó el fiscal Armando Cantero Fassino.

Cantero, dijo además que quien paga por la disputa del control del tráfico, es la población de los dos países:  «Hoy en día esos crímenes están generando un peligro para la sociedad, ya que son los daños colaterales que se pueden ir dando a las personas que no tienen vínculos con esos bandidos», finaliza

Con información de G1.

 

Comments

comments