El NIÑO trae ola de calor al inicio de 2019

1796

Mínimas de 26 grados y máximas de 39, con sensación térmica rayando los 45 grados, es lo que se anuncia para los primeros días de enero de 2019. La ola de calor húmedo viene se registra desde la primera quincena de diciembre de 2018. Los datos meteorológicos de las agencias del Brasil, indican que esto se debe a la influencia del fenómeno EL NIÑO, y debe extenderse hasta febrero próximo.

El calor debe superar ampliamente las marcas históricas de acuerdo a lo que divulgo el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Innovaciones y Comunicaciones (MCTIC) del Brasil. En la frontera entre Paraguay, Brasil, y Argentina, los pronósticos son de un calor húmedo, con mucha lluvia.

Hay recordar que en la ciudad de Antonina, Estado de Paraná, frontera con el Paraguay, la sensación térmica ya llego a los 81 grados.

El Servicio Meteorológico del Estado de Paraná, anuncia para los próximos días en la frontera entre Ciudad del Este y Foz, mínimas de 26 grados y máximas de 39 grados, pero con sensación términca que puedan llegar a los 45 grados.

El calor húmedo afecta más al organismo de las personas y animales, y la recomendación es tomar abundante agua.

Comments

comments