Cae 500 mil gruesas de CIGARRILLO llevado de CONTRABANDO

449

Más de 500 mil gruesas de cigarrillos fue decomisado por la Policía Rodoviaria Federal del Brasil. La mayor parte son de marcas producidas por Tabacalera del Este S.A. (TABESA). La carga cruza a territorio brasileño por el Lago de Itaipù, zona que debería ser vigilada por la Armada paraguaya. Pero los marinos estarían apañando la actividad ilegal en la actividad ilegal en la frontera. La carga era llevada “disfrazada” como encomiendas del servicio oficial del correo brasileño.

El procedimiento se hizo sobre la carreta BR 277 que parte de la cabecera del Puente de la Amistad y va hasta Paranagua, sobre el Atlántico. Los efectivos de la Rodoviaria desconfiaron de un camión con el logotipo del servicio “Sedex” del correo del Brasil. Decidieron verificar la carga y encontraron 500 mil gruesas de cigarrillos en varias cajas.
Todo ese volumen de cigarrillo fue llevado al Brasil desde el Paraguay de contrabando. Cruzo por el lago de Itaipù que debe ser vigilado y controlado por la Armada paraguaya, Area Naval de Ciudad del Este. Todo indica que los militares están apañando la actividad ilegal en la frontera.
Casi todo los días can en el Brasil cargas de cigarrillos y drogas que pasan por el embalse de la usina Binacional y los únicos que no ven nada son los marinos paraguayos.
La carga decomisa en Brasil fue entregado a la Receita Fderal.

Comments

comments