Policía Militar del Brasil destaca decomiso de CIGARRILLOS y MARIHUANA en la frontera

659

El Batallón de Frontera de la Policía Militar del Estado de Paraná, Brasil, presentó un balance sobre los decomisos realizados en la frontera con el Paraguay. La mayor parte son cigarrillos que estaban siendo llevados de contrabando a través de puertos clandestinos. Y marihuana. Es bien sabido que el tráfico del mencionado alucinógeno y los cigarrillos están vinculados.

El Batallón de Policía Militar de Frontera (BPFron) del Brasil presentó el balance oficial de las aprehensiones realizadas a lo largo de 2018. De todos los números, llama la atención el gran volumen de cigarrillos contrabandeados desde Paraguay. De enero a diciembre del año pasado se decomisaron 768.818 gruesas del producto, gran parte retenida en operaciones de represión a las actividades ilegales en la frontera, y en especial en la zona del Lago de Itaipú.

Además de los cigarrillos también decomisaron nueve toneladas de marihuana, 100 kilos de hachís, 45 kilos de cocaína y 2.455 unidades de éxtasis.

La mayor parte de los decomisos de drogas ocurrieron en Foz, donde el BPFron actúa al lado de otras fuerzas de seguridad en las fiscalizaciones diarias en la aduana del Puente Internacional de la Amistad, puertos clandestinos a las márgenes del Río Paraná y Lago de Itaipú, y en patrullas por carreteras vecinales.

Comments

comments