Feroz PELEA por el BOTÍN llamado “MUNICIPALIDAD de CIUDAD DEL ESTE”

259
Hubo abrazo antes de conocerse los resultados de las votaciones. Luego guerra. Lilian González de Aguinagalde y Wilberto Caba;as.

Sin duda la comuna esteña es el botín más apetecible para los políticos de todos los sectores. Por un lado los colorados donde Lilian González de Aguinagalde, y todo su equipo anunció que no va apoyar al ganador de las internas de la ANR, Wilberto Cabañas. Mientras los opositores Miguel Prieto (independiente) y Teodoro Mercado (PLRA) no quieren ceder y comenzaron una guerra verbal. Con esto queda demostrado que la población no está en la agende de los mismos y si sus intereses de cada uno.

La ex precandidata del movimiento Colorados CDE (lista 4), Lilian González de Aguinagalde, anunció que ella y todo su equipo político no van a apoyar a Wilberto Cabañas de Colorado Añeteté, quien gano las internas. Argumentan que Cabañas y el gobernador con el apoyo del presidente Mario Abdo Benítez usaron todo el aparato estatal para imponer la victoria del aspirante a la intendencia por la lista 3.

Además, dicen que hubo graves irregularidades.

Durante una reunión realizada en la masion de los Aguinagalde, los dirigentes denunciaron, que los “capos” de Colorado Añetete no solamente llevó dinero y compró votos, sino también usó la estructura de varias instituciones del Estado y a sus funcionarios para presionar a dirigentes que también están en la función pública pero prefirieron la candidatura de Lilian. Muchos de ellos fueron   humillados por delegados de Añetete que repartían dinero para tratar de captar más votos para Wilberto Cabañas, según la denuncia. Los colorados están más divididos que nunca en Ciudad del Este, y así van camino a las municipales del 5 de mayo.

Pero entre tanto desde “Colorado Añeteté” indicaron que van a dialogar con Lilian y van a llegar a un acuerdo.

Teodoro Mercado y Miguel Prieto. Eran otros tiempo. El botín los dividió.

Mientras entre los opositores se desato una guerra verbal. Los dirigentes liberales pintaron de cuerpo entero a Miguel Prieto diciendo que el mismos es un desubicado, soberbio y petulante.

Esto debido a que Prieto dijo que el solo puede ganar las elecciones y que no necesita del PLRA.

 

 

Comments

comments