COLORADOS y OPOSITORES no logran unirse

236
Los opositores Teddy Mercado y Miguel Prieto, candidatos a intendente.

El botín de la comuna de CDE, separa a los colorados y a los opositores. El liberal Teodoro Mercado y el independiente-colorado, Miguel Prieto, no quieren ceder en su intención de poner las garras en la administración municipal. Por eso van a las elecciones municipales del 5 de mayo separados. Ambos son concejales. La también edil Lilian González de Aguinagalde, esposa del corrupto ex gobernador, Nelson Aguinagalde, no quiete aceptar su derrota y espera un buen ofrecimiento o sea “zoquete” para que acepte la victoria de Wilberto Cabañas, que tiene un rosario de cuestionamientos. Nadie se recordó de la población, que una vez mas deberá pagar los platos rotos.

La concejal, Lilian González hasta el momento no acepta el hecho de que ya no está en carrera hacia el preciado botín de la comuna. La misma junto a su esposo Nelson y su ex jefe de campaña, Elio Cabral, buscan convencer a los dirigentes colorados para que no apoyen a Cabañas, candidato de la lista 1.  Nelson y Elio tiene un denominador común. Ambos son corruptos.

Hubo abrazo antes de conocerse los resultados de las votaciones. Luego guerra. Lilian González de Aguinagalde y Wilberto Caba;as.

El concejal departamental, Wilberto Cabañas, se frega la mano, al igual que la jauría de operadores que tiene en su entorno ante la posibilidad de que la comuna esteña este a disposición de ellos.

En la oposición ocurre algo similar. El concejal Teodoro Mercado, del PLRA, tiene igualmente a un grupo de cuestionadores políticos escombros y corruptos como ser el ex diputado Oscar González Drakefort, No pudo ceder y por eso no pudo unirse a Miguel Prieto.

Es que el independiente Prieto, igualmente “sueña” con poner las manos sobre la administración comunal, al igual que un grupo de burócratas especialmente quienes responden a la senadora, Georgia Arrua. Mientras los de Cruzada Nacional quieren recuperar el tiempo perdido.

Tanto Mercado como Prieto tienen sus seguidores quienes quieren llegar a como de lugar al botín de la comuna esteña.

Ninguno de los dos sectores puso en primer plano los intereses de la comunidad. Todos piensan en el botín que será la comuna con su millonario presupuesto.

La posibilidad de poder ganar el botin genero una ceguera en los concejales, Teodoro Mercado y Miguel Prieto que no están viendo cómo se está, literalmente, saqueando la institución comunal con Perla Rodríguez de Cabral, intendenta interina y su esposo el ex diputado Elio Cabral. Prieto trato de sacarse la jeringa de la nalga. Pero es responsable de lo que está  ocurriendo en la comuna. Le voto a Perla.

Alguien de ellos se recordó de la población. Nadie.

Comments

comments