Auge turístico en TRES FRONTERAS, y comercio de CDE en BAJA

231

La afluencia de turistas en las Cataratas del Yguazú, y otros atractivos brasileños en la región de las Tres Fronteras esta creciendo y se espera que en abril se registren récord de visitantes. Todo es auge en el turismo entre tanto no se refleja en el comercio de Ciudad del Este que sigue vacío. El sector comercial está abandonado por el Gobierno y las autoridades locales quienes más preocupados por sus rencillas políticas.

El Parque Nacional del Iguazú (PNI), donde están las Cataratas del Yguazú, lado brasileño, contabilizó hasta finales de marzo la marca de 158.084 visitantes. El número es un 11% mayor al registrado en el mismo período del año pasado, en el que 142.675 personas marcaron presencia en una de las  7 Maravillas de la Naturaleza.

Además los atractivos como el  Hito brasileño de las Tres Fronteras y el Parque de las Aves también registraron alta en el movimiento. La expectativa del sector es que en este mes de abril los buenos números sean superados ante el feriado de la Semana Santa, que se celebrará el día 19.

De acuerdo con la asesoría de comunicación del PNI, los brasileños representaron poco más del 50% en el movimiento de turistas en el mes de marzo. Pasaron por la taquilla del atractivo 80.071 viajeros brasileños. El número es un 32% mayor que el registrado en marzo de 2018, cuando 60.497 personas provenientes de los estados brasileños estuvieron en las Cataratas. Los otros son de diferentes nacionalidades, incluida la paraguaya.

«Perspectivas para 2019 son optimistas. Estamos trabajando para mantener el ritmo de crecimiento y el destino en evidencia, para que los buenos resultados de años anteriores puedan repetirse una vez más. «Ahora empieza la temporada de eventos y, en ese sentido, creo que tenemos todas las condiciones de mejorar nuestro desempeño en relación al año pasado», afirma el secretario de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos de la comuna de Foz, Gilmar Piolla.

 

Comments

comments