Habilitan la primera tienda FREE SHOP en FOZ

1670

La Receita Federal del Brasil confirmó que ya expidió la primera habilitación para una firma comercial libre de impuestos conocidas como “free shop” que abrirá sus puertas en Foz de Yguazú. La tienda venderá bebidas, perfumes, y electrónicos. La misma estará en el centro mismo de la vecina ciudad. La información fue confirmada por el blog No Viu. Los comercios que podrán vender productos importados y producidos en Brasil libre de todo tributo. Esto será un duro golpe para el alicaído comercio de Ciudad del Este, cuyo problema sigue siendo ignorados por el Gobierno y las autoridades locales.

Hasta el momento no se dio muchos detalles. Actualmente los propietarios de la tienda están realizando las gestiones ante la Prefeitura (municipalidad) de Foz. El objetivo es habilitar el negocio “free shop” lo más pronto posible.

Se estima que este será el primero de una serie de tiendas que estarán siendo habilitadas donde podrán venderse productos importados, iguales a los que se tiene en el comercio de Ciudad del Este, y de producción brasileña, todo libre de impuestos.

Sin duda la información es un duro golpe para el comercio de Ciudad del Este que ya está en crisis desde hace más de 4 años. Los comerciantes siguen esperando que el Gobierno responsa a sus pedidos como la aplicación de un impuesto único que no debe ser superior al 5%.

Con este se estará creando un Ara de Libre Comercio en la zona.

Comments

comments