Presionan para cobrar COIMA de US$ 250 mil a Shopping BOX

400

Desde la Municipalidad de Ciudad del Este, están presionando para que los responsables de la administración del Shopping Box, construido en una de las cabeceras del predio municipal conocido como “9 hectáreas”.  El secretario general de la institución el cuestionado Carlos “Calo” Avalos Flores y la asesora jurídica la ex jueza, Graciela Flores, advierten que el Juez qu otorgó la medida cautelar a favor del complejo comercial va a ser denunciado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El monto solicitado es de 250 mil dólares y lo hizo un emisario del ex diputado, Elio Cabral, esposo de la intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral.

El Juez, Marino Mendez, luego de tener los documentos relacionados al Shopping Box, decidió otorgar el amparo constitucional y como medida cautelar dispuso la orden de no innovar sobre el complejo comercial. La intendenta interina, Perla Rodríguez de Cabral, algo que no había documentos en la comuna sobre l Shopping Box,  y debido a eso decidió clausurarlo.

Pero la decisión judicial dispuso que sea reabierto.

La comuna primeramente  exigió a los responsables  de la administración que le entregue todos los documentos relacionados la concesión, la aprobación de los planos y planillas del edificio, entre otros. La intendenta interina Perla sabía que no estaban dichos documentos en la sede comunal por que fueron llevados por los fiscales que realizaron una serie de allanamientos y secuestro de documentos. Es se le comunicó, según nos indicaron funcionarios de la comuna.

Pero el pedido de documentos fue el primer apriete, para luego llegar un emisario, quien dijo que estaba allí en nombre de Elio Cabral y “arreglar” la situación y el monto era de 250 mil dólares.

Pero se negaron a pagar. Ante esta situación se decidió clausurar. Pero la orden judicial lo volvió a abrir.

Pero la presión sigue y la amenaza de una denuncia contra el Juez Mendez, es parte de est aprite

Comments

comments