De donde salió,y para que eran, los US$ 150 mil..??

573

Una joven acuso a efectivos policiales de Minga Guazú, de sacarle la abultada suma de 150 mil dólares. El hecho ocurrió el 12 de abril, pero recién hace un par de días salió a luz. Los uniformados fueron separados de sus cargos e imputados. Pero quedaron muchas interrogantes. De donde salió la plata, para que era realmente el dinero..?.

La primera pregunta es por que no se dio a conocer el nombre de la joven. Quien es la misma. Cuál es el negocio que tiene, por que ella alego que la plata era para comprar mercaderías.

Por que la misma estaba transportando en un bolso y en un vehículo particular 150 mil dólares para supuestamente realizar compras. Es bien sabido que no se puede estar llevando semejante cantidad de dinero. Las normas legales hablan de hasta un monto máximo de 10 mil dólares.

Por encima de dicho monto se debe hacer con documentos. Y cualquier comerciante realizaría sus transacciones comerciales utilizando servicios financieros disponibles que son mucho más seguro.

Hasta el momento no se informó si se presentaron los documentos que respalden el dinero mencionado.

Los agentes policiales entre ellos el comisario Fabián Barrios ya imputado sabían del dinero y saben cuál es el origen del mismo, pero no cuentan la verdad para evitar mayores problemas. La joven mujer denuncio que el uniformado inclusive trato de abusar de la misma.

Se debe recordar el caso del narco Reinaldo Cabañas, y del diputado colorado desaforado y preso, Ulises Quintana. El traficante enviaba sumas similares en vehículos normales. El transportador era el joven, Diego Medina, también preso, quien lleva gruesas sumas de dinero para pagar por drogas.

Agentes policiales intersectaron el transportador y quisieron quedarse con el dinero. La intervención del entonces diputado Quintana evito esto.

El Ministerio Público que intervino y abrió una investigación contra los agentes policiales, debe aclarar igualmente los interrogantes entre ellos sobre el origen del dinero y para qué era realmente. Y debe informar a la ciudadanía.

Comments

comments