Centro MOTOROLA de CDE no expide COMPROBANTE LEGAL

363
El comprobante que expide la firma comercial Centro Motorola de CDE, con el articulo adquirido en la misma

El negocio denominado Centro Motorola ubicado en la galería Jebai Center de Ciudad del Este sigue sin expedir comprobante legal como exige las normas impositivas del país. Pese a las denuncias sugestivamente la firma comercial de los hermanos Mozanar no es intervenida por la Subsecretaria de Estado de Tributación (SET).

En forma permanente, incluyendo en Ciudad del Este, Tributación cierra locales comerciales no dar factura legal. El lunes estuvieron clausurando negocios en Asunción.  Pero existen algunos que al parecer son intocables.

Este sería el caso Centro Motorola, ubicado en la galería Jebai Center de Ciudad del Este.  Es propiedad de los hermanos Abbas Mozanar, Ibrahim Mozanar, Ismail y Khalil Mozanar, todo con rosario de denuncias por evasión de tributos.

Como ejemplo podemos mencionar el caso de una paraguaya quien fue a comprar una batería o cargador portátil para celular.  El aparato de la marca Xiaomi Power, tuvo un costo de 23 dólares. Le hicieron un comprobante sin ningún valor legal o contable.

La afectada dijo que reclamo por el comprobante legal y le indicaron que si quería factura legal debió avisar antes. Esto no es así. Las firmas comerciales están obligadas a expedir los comprobantes legales. La denunciante dijo que ya no le quisieron dar la factura legal.

Además, dijo que pudo ver que había otros compradores a quienes se le expedía el mismo tipo de comprobante sin valor legal alguno. Los clientes eran brasileños y paraguayos.

Esta no es la primera vez que esta firma comercial es denuncia por este tipo de práctica ilegal.

Los mencionados comerciantes, Abbas, Ibrahim, Ismail y Khalil Mozanar, todos hermanos, son conocidos por evadir los tributos.

Pero sin duda lo que más llama la atención es la tremenda impunidad que los mismos tienen. Los fiscales de Tributación siguen ignorando la situación ilegal pese a las denuncias.

YA SE PUBLICO:

CENTRO MOTOROLA: sigue negocio de la PIRATERÍA y la EVASIÓN

Comments

comments