Alta cotización del DÓLAR frente al REAL ahonda crisis en comercio de CDE

207

El dólar supero la barrera de los 4,100 reales esta semana. La desvalorización de la moneda brasileña ahonda más la crisis comercial en Ciudad del Este. Mientras el gobierno “de la gente” sigue ignorando la situación delicada que se presente en el comercio esteño.

Al parecer la expectativa inicial con el gobierno de Jair Bolsonaro rápidamente se desmorono. Ahora las perspectivas para la economía brasileña no son muy halagadoras, y esto hace que la moneda estadounidense siga subiendo en su costo.

Esto hace que los productos ofrecidos en los comercios de Ciudad del Este pierdan competitividad. O sea, resultan caros tantos para los sacoleiros como para los turistas.

En negocios las ventas cada vez más disminuyen y la preocupación aumenta entre los comerciantes y los empleados quienes se ven afectados por la situación crítica que se presenta.

Los comercios de pequeño y medio porte son los más afectados. Cada vez más están disminuyendo el número de personal y algunas firmas de gran porte ya están pensando en comenzar a desmovilizar personal para cortar costos.

Los comerciantes se quejan porque están completamente abandonados por las autoridades. El gobierno “de la gente” simplemente ignora el grave problema que se presenta. Mientras el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, está más ocupados en sus negocios y sus líos políticos y no atiende el problema comercial.

Mientras en la comuna no existe conducción actualmente y la perspectiva tampoco es buena. Con esto el problema comercial puede agudizarse más sin visos de solución.

Comments

comments