Se desata pelea “AÑETETE” por ZOQUETES

310

La dura derrota del Partido Colorado en su histórico bastión reavivo el conflicto interno del movimiento Colorado Añeteté, por zoquetes. Hay claramente tres grupos que se pelean y ponen a prueba el liderazgo del presidente Mario Abdo Benitez.

Sin duda la derrota electoral en Ciudad del Este, tendrá muchas consecuencias. La disputa interna en el movimiento oficialista “Añeteté” fue reavivada. Hay cuatro grupos. Por un lado, está el sector encabezado por el gobernador, Roberto González Vaesken, el otro el que sigue respondiendo al narco-diputado, Ulises Quintana y el tercero es el de la capital, cuyo principal exponente es el director general paraguayo José Alberto Alderete. El otro es el de los independientes, liderado por el diputado Ramón Romero Roa.

El que comenzó el ataque es el grupo de la capital que quiere restar poder al gobernador, y dispuso que sus aliados inicien un feroz ataque contra González Vaesken. Esto debido a que el titular del gobierno regional habría pedido la cabeza de algunos funcionarios quienes no trabajaron como se debe en la campaña para las elecciones. Uno de ellos es Pablino Cáceres, quien no responde al gobernador, si estaría con el narco-diputado.

Igualmente quieren sacar al consejero Juan Carlos Barreto, quien es responde al legislador minguero Romero Roa, quien también está pidiendo más espacio, o sea más zoquetes. Muchos dicen que Barreto es un paracaidista, pero se olvidan que el mismo fue el primero precandidato de “Añeteté” a la gobernación, pero fue sacado por Ulises, quien le puso a su socio González Vaesken.

La pelea hace que salgan a luz los trapos sucios como el boicot del gobernador a la Fundación Tesai, la campaña contra Barreto Miranda, sobre el comisionamiento de su cuñado a la Binacional.

Seguro saldrán más trapos sucios. Estén atentos.

Comments

comments