Abuelitos del hogar San Francisco de Asís de Hernandarias recibieron medicamentos.

241
Solidaridad a flor de piel para hacer más llevadera vida de humildes ancianos
Solidaridad a flor de piel para hacer más llevadera vida de humildes ancianos

El Abg. Pablino  Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi visitó el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de la ciudad de Hernandarias en donde procedió a la entrega de un importante lote de medicamentos para beneficio de 28 abuelitos quienes atraviesan por muchas carencias y necesidades. 

El Hogar se mantiene del aporte de personas solidarias y de buen corazón, además del trabajo de voluntariado de jóvenes, religiosos, médicos y personal de blanco  que de manera particular brindan afecto y amor a los ancianos que viven en el albergue, en muchos casos sin la visita periódica de sus familiares y parientes;  por lo que las limitaciones son acuciantes. Los abuelos necesitan de un cuidado especial ya que muchos de ellos sufren los achaques de la edad, con enfermedades y complicaciones en su salud; por lo que contar con estos medicamentos posibilitará mejorar la calidad de vida de los mismos.  El acto de entrega tuvo el acompañamiento y la transmisión en vivo de la Asociación de Radiodifusoras del Alto Paraná (ARDAP)  y contó con la  presencia del Abg. Pablino Cáceres, ejecutivo y el Ing. Claudio Piatti Ibarra, gerente administrativo de la Fundación Tesãi, además del Ing. Rodrigo Genes, jefe de compras y suministro de la institución.

“Vinimos a cumplir un pedido y una sentida necesidad, estos abuelitos merecen toda nuestra atención y cuidado.  En la Fundación Tesãi tenemos una responsabilidad social porque el mandato del Gobierno y la Itaipú es velar por la atención integral de las personas de la tercera edad”, subrayó el ejecutivo.

En otro momento, dijo que la Fundación tiene una misión humanista con rostro social en sintonía con los ejes de acción del Gobierno, y por sobre todo con la visión y el pragmatismo de un director general paraguayo de la Itaipú que sabe interpretar las necesidades de los sectores más vulnerables de la población. “Todo lo que está a nuestro alcance lo vamos hacer, por eso salimos y escuchamos a la gente, vemos como canalizar los pedidos, esta administración tiene acción y compromiso por las clases más humildes. Más trabajo y menos palabras para construir juntos un Alto Paraná de la gente”, remarcó.

Comments

comments