Construcción del SEGUNDO PUENTE comenzará en junio.. y las obras complementarias…?

180

El gobierno estadual (departamental) de Paraná anunció que las obras del segundo puente comenzaran a fines de junio. La gestión de la obra estará a cargo del mencionado gobierno regional y del Departamento Nacional de Infraestructura para el Transporte (DNIT). Itaipú financiará el emprendimiento, pero la misma se va a regir por las normas legales brasileñas y no de la Binacional. Igualmente anuncian el inició de las obras complementarias del lado brasileño que será igualmente financiado por la Itaipú. Y las obras complementarias del lado paraguayo..?.

La Itaipú deberá transferir los recursos para el segundo puente al gobierno del Estado de Paraná, que a su vez hará los desembolsos para el consorcio Construbase-Cidade-Paulitex. Valera la adjudicación que hizo 2014 el DNIT.

Atendiendo a los indicado por el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Ratinho Junior, paralelamente a las obras del segundo puente ya van a comenzar las obras complementarias en el lado brasileños que ellos denominan “Perimetral Leste”.

El monto total es de 456 millones de reales, más de 110 millones de dólares, de acuerdo al cambio de la moneda estadounidense en el Brasil.

Atendiendo a los datos las obras del segundo puente se van regir por las normas legales del Brasil, y no de la Binacional.

En el Brasil ya van a comenzar las obras complementarias con dinero de la Itaipú.

Y en la margen paraguaya. Cuando van a comenzar. Se necesitan 150 millones de dólares. La Itaipú dice que va a poner una parte del dinero, pero no especifica cuanto, y por qué en el Brasil financia el 100% y aquí solamente una parte.

Todo indica que hasta el momento el gobierno aún no cuenta con los fondos para las bras complementarias.

Comments

comments