Esperan que el DOLEIRO MESSER cuente sobre sus negocios en la FRONTERA

582

El “doleiro” (cambista) brasileño Dario Messer está negociando con el Ministerio Público Federal del Brasil, para contar todo lo que sabe sobre el esquema de lavado de dinero que manejaba, a cambio de que se le reduzca la pena. Se espera que el mismo cuenta sobre sus negocios en la zona fronteriza entre Ciudad del Este y Foz. Uno de estos negocios, y que sería de facha para el lavado de dinero, es Capitão Bar.

Sin duda son varios los negocios que tiene Messer en la frontera. Pero el más conocido es eL local gastronómico Capitão Bar, que sería una de las tantas lavanderías que hace parte del esquema que monto el doleiro Messer, en la frontera entre Paraguay y Brasil. 

Los brasileños Iti Rafagnin e Isabel Salvatti, y el prestanombre paraguayo, Ramón Darío Villalba, quien es conocido como Raymond Villalba, quienes aparacen como dueños del mismo, pero serían prestanombres.

Desde el pasado mes de mayo, Messer está siendo cazado por las fuerzas policiales brasileñas, paraguayas y también por Interpol. «Dario Messer es acusado de gestionar tres mil empresas offshore en 52 países que movían 1.600 millones de dólares en paraísos fiscales, donde se utilizan para ocultar al verdadero dueño del patrimonio depositado en cuentas secretas.

A confirmar la delación (declaración) del “doleiro”, el mundo empresarial y político de la Triple Frontera será alcanzado porque Messer mantenía negocios millonarios en Ciudad del Este, Hernandarias y Asunción. También en Foz de Yguazu, donde también tenía amigos. Entre sus bancos y casas de cambio, poseía 429 clientes – de políticos a deportistas y empresarios.

Comments

comments