Hasta ayer miércoles se recepcionaron mas de mil curriculum via web.

248
De los 400 puestos, 80 serán para técnicos administrativos, auxiliares de servicios generales, depositeros, ingenieros, entre otros; en tanto que las demás vacancias serán reservadas para obreros, auxiliares, carpinteros y armadores.
De los 400 puestos, 80 serán para técnicos administrativos, auxiliares de servicios generales, depositeros, ingenieros, entre otros; en tanto que las demás vacancias serán reservadas para obreros, auxiliares, carpinteros y armadores.

El consorcio Construbase-Cidade-Paulitec, encargado de la construcción del segundo puente sobre el río Paraná, inició el proceso de preselección de trabajadores, paraguayos y brasileños, interesados en formar parte del emprendimiento. El denominado Puente de la Integración que unirá las ciudades Presidente Franco y Foz de Yguazú, será financiado por la ITAIPU Binacional.


La firma habilitó el correo osman@consorciopontefoz.com.br para la presentación de currículums vitae, de modo que los postulantes puedan acercar sus datos sin necesidad de cruzar el Puente de la Amistad. Hasta el mediodía de este miércoles, más de 1.000 carpetas ya fueron recibidos y registrados por la gerencia del consorcio, según explicó Osman Bove, de Construbase-Cidade-Paulitec.


“Nuestra intención es que trabajemos también con personal de Paraguay. Estamos resolviendo algunas cuestiones relacionadas con el CNT (Consejo Nacional del Trabajo de Brasil), porque los deberes y derechos serán iguales tanto para paraguayos como para brasileños”, aseguró.
Bove explicó que, de los 400 puestos, 80 serán para técnicos administrativos, auxiliares de servicios generales, depositeros, ingenieros, entre otros; en tanto que las demás vacancias serán reservadas para obreros, auxiliares, carpinteros y armadores.


“No establecimos ningún límite, en cuanto a números de carpetas que podamos recibir. Es cuestión de que veamos la capacidad, compromiso y la experiencia del trabajador. Hoy, al mediodía, ya tenía más de 1.000 e-mails, y varios eran de paraguayos”, añadió.
Entre otros puntos, Osman Bove dijo que el consorcio está desarrollando un sitio web donde dará a conocer todas las informaciones referentes a la construcción; y que la contratación será en forma gradual.
“Es importante dejar en claro que esta no es una contratación inmediata. Aún estamos trabajando en otros ámbitos, como licencia ambiental, por lo que todavía tardaremos un poco para empezar a contratar. Será gradual. Podría ser a mediados de julio cuando empecemos a llamar a los seleccionados”, explicó.


Actualmente, los trabajos en se centran en levantamientos topográficos, revisión de proyectos y alquiler de terrenos para la construcción de oficinas.
El pasado 10 de mayo, los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Messias Bolsonaro, colocaron la piedra fundamental del futuro Puente de la Integración, en acto llevado a cabo en Foz de Yguazú (Brasil).
La nueva pasarela internacional, que unirá Presidente Franco con Foz de Yguazú, será fundamental para aliviar el congestionamiento del Puente de la Amistad y evitar el tráfico de vehículos pesados por los centros de Ciudad del Este y Foz.

Comments

comments