NO revelan lista de PLANILLEROS en la comuna de CDE

242

La administración municipal de Miguel Prieto no revela la lista de los planilleros que existe en la comuna. La ciudadanía conoce algunos de ellos como Isidro Morel, Gervacio Acosta, Genciano Meza, Alejandro Anisimoff. Un audio difundido en las redes sociales y que es atribuida al concejal Teodoro “Teddy” Mercado revela que hay un plan solamente para echar a los planilleros colorados. Igualmente transcendió una reunión que mantuvieron algunos ediles con el jefe comunal donde trataron el tema.

El audio atribuido al concejal “Teddy” Mercado y que virilizo en las redes sociales no deja duda de que el plan para despedir a los planilleros afecta solamente a los colorados. Con esto no queda duda de que se trata de una persecución política.

El audio se hizo luego de la reunión que el edil liberal mantuvo con el intendente Prieto el pasado lunes, y donde estuvieron igualmente los concejales, Herminio Corvalan (luguista) y María Portillo. Los responsables de prensa de la comuna escondieron de los medios de prensa esta reunión que se hizo en la Intendencia.

Herminio Corvalan, Teddy Mercado, Miguel Prieto, y María Portillo en la Intendencia.

Hasta el momento el jefe comunal no divulgo la nómina de los planilleros que están siendo echados de la comuna. La directora de RR.HH. Yolanda Paredes, prometió que entrega la nómina inclusive con sus padrinos.

Algunos de los planilleros “de peso” que están en la comuna son Alejandro Anisimoff, padre de la directora de Servicios Municipales, Alison Anisimoff; Isidro Morel y Gervacio Acosta, ambos protegidos del edil Corvalan. Entre los liberales se puede mencionar a Gencia Meza.

Esto es lo que dice el escueto informe del departamento de prensa de la comuna en relación al tema:

Un total de 861 personas serán desvinculadas de la institución, ya que fueron contratadas sin la previsión presupuestaria correspondiente. La Dirección de Recursos Humanos empezó a notificar este martes, a los funcionarios cuyos contratos serán rescindidos. Sólo una parte de las notificaciones fueron entregadas, debido a que la secretaria de conflictos del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad de Ciudad del Este (SITRAMDE), Castorina Molinas, instó a los funcionarios a no firmar ni recibir los documentos. La mayoría se retiró sin ser notificada.

Las tarjetas de las personas que serán desvinculadas están junto con sus notificaciones en la Dirección de Recursos Humanos, razón por la cual los funcionarios que no encuentren sus tarjetas para marcar, deben pasar por esa dependencia.

Este procedimiento se realiza considerando que la Ley de la Función Pública prohíbe la contratación de funcionarios sin contar con presupuesto y establece que los primeros seis meses de trabajo se consideran periodo de prueba y cualquiera de las partes puede rescindir el contrato.

Comments

comments