Intendente de CDE quiere “DESINTEGRAR” la Junta Municipal e instalar una «DICTADURA»

1589
Formulario que esta siendo firmado para pedir intervenir la Junta Municipal por que los opositores son mayoría allí.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, ordeno a sus operadores políticos juntar 20 mil firmas para pedir la desintegración de la Junta Municipal, donde la mayoría de los ediles son opositores a su administración. El jefe comunal quiere un cuerpo legislativo a su medida, y no un organismo de control como establece las normas legales y un Estado de derecho. El administrador comunal igualmente quiere “eliminar” la libre expresión en la zona. No acepta las críticas de la ciudadanía a su gestión.

A través de las redes sociales comenzaron a moverse los operadores buscando firmas, inclusive en municipios aledaños. El objetivo es pedir la intervención de la Junta Municipal y la destitución de los concejales actuales. El jefe comunal quiere un cuerpo legislativo a medida y que no le esté cuestionando.

Hay que recordarle a Prieto que si él está en el cargo es gracias a que existió una Junta Municipal opositora.

La actual conformación del colegiado comunal es 8 que hacen oposición al intendente y cuatro a su favor. Pero esto podría cambiar y el jefe comunal podría tener solamente un aliado en el organismo deliberativo.

La Ley 3699/10 Orgánica Municipal no menciona como es el procedimiento para intervenir la Junta Municipal y las causales. Solamente dice que si no se reúnen en 6 sesiones consecutivas (no tienen quorum) será declarada acéfala y se convocara a elecciones para elegir a nuevos ediles.

Sin duda el intendente Prieto quiere instalar una especie de dictadura comunal. Esta posición del administrador comunal en relación a los ediles se debe a que los mismos pidieron la destitución de la directora de RR.HH. Yolanda Paredes, quien es acusada de maltratar a los funcionarios, y por haber sido nombrado ad honorem cuando la Ley prohíbe.

Al jefe comunal igualmente no le gusta la libre expresión cuando le afecta. No acepta las críticas y ordeno a sus seguidores y operadores a atacar a quienes lo hacen.

Comments

comments