Jefes policiales RECAUDAN cerca de G. 1.000 millones con “SEGURIDAD PRIVADA” de uniformados

1823

En un audio un funcionario policial se queja del manejo de la Policía Nacional en Alto Paraná, a cargo del comisario general Julio César Díaz Zárate. Estima que con el “servicio” de guardia privada que realizan los uniformados en forma ilegal.  Se estima los jefes policiales recaudan por mes unos 1.000 millones de guaraníes. Están además los denominados “kokueceros”. De los 900 agentes destacados en el décimo departamento poco más 300 son los que trabajan por la seguridad de la ciudadanía el resto cumpla otras funciones.

Un agente policial, quien estando a bordo de una patrullera se queja de las condiciones en que trabajan en la zona Este del país y revela los datos del negocio del “servicio” ilegal de guardia que los mismos realizan. Dicen que la cúpula policial del Alto Paraná, a cargo del comisario general Julio César Díaz Zárate, factura cerca de 1.000 millones de guaraníes. Por los efectivos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) son unos 400 millones de guaraníes, y por los otros uniformados más de 500 millones de guaraníes, a os que se debe sumar el “aporte” que realizan los denominados “kokueceros”.

El policía revela que de los poco de 900 efectivos que están destinados al décimo departamento, solamente 300 en realidad trabajan. El resto realiza guardia privadas, lo cual rinde millones a los jefes policiales.

Dijo que los denominados “kokueceros” son denominados alternativos y son estos lo que cubren algunas necesidades. Algunos de ellos una vez por mes realizan guardia.

Debido a que gran parte de los funcionarios policiales son destinados para el “servicio” ilegal se trabaja todo mal, se queja el agente.

Comments

comments