Cursantes del Instituto de Altos Estudios Estratégicos destacan rol social de la Fundación Tesãi.

174
Exitoso modelo de gestión gerencial en el foco de la realidad nacional
Exitoso modelo de gestión gerencial en el foco de la realidad nacional

La comitiva de autoridades y cursantes del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) dependiente del Consejo de Defensa Nacional y la Presidencia de la República se reunieron con el Gerente Ejecutivo de la Fundación Tesãi Abg. Pablino Cáceres;  oportunidad en que elogiaron el rol protagónico de la institución  en lo social, asistencia médica  y desarrollo humano.  Durante el encuentro sostuvieron  que los datos a ser colectados servirán para tener una visión país a fin de proponer soluciones estratégicas a los grandes problemas nacionales.

El Gerente Financiero de la Fundación Tesãi Dr. Jorge Cabral Basalik quien fue egresado del Programa de Maestría en Planificación y Conducción Estratégica Nacional [PMPCEN] del IAEE  explicó que la mencionada maestría busca ofrecer a los Altos Funcionarios del Estado y del sector privado, una formación cualificada dentro del área del desarrollo y la defensa, asociando el conocimiento teórico y reflexivo con problemas pertinentes de la realidad nacional e internacional, desde una perspectiva integral e integradora, a fin de contribuir en la defensa y el desarrollo nacional.

El “PMPCEN” del Instituto de Altos Estudios Estratégicos, responde a las exigencias que tiene el país de formar un grupo especializado en el tema, que involucre a civiles, militares y policías; fortaleciendo la estrategia de acción integral, coordinando las acciones y actividades militares con aquellas que realicen los otros campos del PODER NACIONAL.

La comitiva estuvo encabezada por el Gral.  de Brigada Sergio Benítez Capdevila, tutor académico del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE), dependiente del Consejo de Defensa Nacional.  Los cursantes presentes fueron el Coronel Pedro Martínez, el Coronel Marecos, el Lic. Carlos Morel y el Arq. Alejandro Evreinoff Rivas.

Los Gerentes que acompañaron al Ejecutivo en la mesa de trabajo  fueron el Ing. Claudio Piatti Ibarra [Administrativo], Dr. Jorge Cabral Basalik, [Financiero], además del asesor médico Dr. Carlos Domínguez.

Según los datos, el motivo de la visita fue efectuar un relevamiento de datos sobre la realidad nacional en todos los campos relacionados con el desarrollo del país y su interacción con la defensa nacional, aplicables a la elaboración en el plano académico de un proyecto nacional y el planeamiento estratégico de Defensa y Desarrollo del país.

“Estamos levantando datos en todos los campos de la expresión nacional, político, económico, psicosocial, científico, tecnológico, el área militar. Estas informaciones van a servir a los cursantes como base en la elaboración de una planificación estratégica nacional y proyectos de gobierno”, explicó el Gral. Benítez Caddevila, profesor guía del curso.

Siguió diciendo, “Nos impresionó la organización, el despliegue tecnológico y por sobre todo el rol social que tiene la Fundación Tesãi. Esta visto que este hospital cubre gran parte de las necesidades sociales de la población del Alto Paraná”, remarcó Benítez Capdevila.

El Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) es el Centro de Estudios de más alto nivel en la República del Paraguay dedicado a la investigación, análisis y producción de conocimientos relativos a la Defensa y el Desarrollo Nacional. Su misión es capacitar, perfeccionar y especializar a los líderes y futuros líderes en los conocimientos político-estratégicos para lograr armonía y efectividad entre los diferentes campos de acción del Estado posibilitando así la búsqueda del bien común de todos los paraguayos,  incentivando un amplio debate sobre los grandes problemas nacionales. La IAEE es dependiente del Consejo Nacional de Defensa.

Por su parte, el Arq. Alejandro Evreinoff; cursante de la presente  promoción  de Maestría de Planificación de Altos Estudios Estratégicos de la IAEE  dijo que se va impresionado del rol social y la cobertura de salud que brinda la Fundación Tesãi a comunidades carenciadas de la región. “Estamos haciendo un relevamiento de datos en la parte de salud que es muy sensible. Vemos que la Fundación Tesãi está muy presente a nivel regional y nacional. Vemos que hay planificación en las acciones y trabajos, mucha inversión en ciencia, tecnología y políticas de salud bien planteadas”, manifestó el profesional.

Siguió diciendo, “Tesãi nos está facilitando datos certeros de todo lo que hacen, la acogida ha sido muy favorable, conocer su infraestructura, la misión y visión que tienen nos da una pauta de lo estratégico de la función que cumplen”, agregó finalmente.

Comments

comments