Vertedero de la represa de ITAIPU continúa abierto y ofrece una panorámica privilegiada

189

Las compuertas del vertedero de la represa de ITAIPU permanecen abiertas hoy y las personas interesadas en ser partícipes de este inusual acontecimiento pueden acercarse hasta el Centro de Recepción de Visitas, Hernandarias, hasta las 15:00. Ayer sábado, 1.508 turistas apreciaron este espectáculo que tiene como protagonista al agua.

De acuerdo con los datos técnicos, el vertido de las aguas es de 1.766 metros cúbicos por segundo, lo que permite contemplar su potencia y majestuosidad desde el mirador central de la Margen Derecha.

Luego de 7 meses, el público tiene nuevamente la oportunidad de apreciar las aguas que caen por el vertedero de la represa, dado que estas previsiones técnicas no son frecuentes.

Delegaciones de distintos puntos del país, como de los departamentos de Paraguarí e Itapúa, llegaron hasta la ciudad de Hernandarias para observar la esperada apertura.

Adán Machuca, oriundo de Paraguarí, quien se enteró a través de las redes sociales, dijo sentirse orgulloso de que nuestro país cuente con una magnífica obra como lo es la Central Hidroeléctrica ITAIPU, conocida a nivel mundial. Instó a las personas, en especial a las de Alto Paraná, a aprovechar el día para disfrutar de esta opción turística.

Carlos Acosta, de Ciudad del Este, acudió con sus amigos a contemplar el vertedero de la represa y expresó que “es una sensación única”.

Gabriela Collante, una joven esteña, también admiró la increíble vista y remarcó que es un espectáculo imperdible, pues no ocurre con frecuencia.

La función principal del vertedero es propiciar el paso del exceso de agua proveniente del río, que ya no es posible almacenar en el embalse. Se aclara que no se verán afectadas las zonas establecidas aguas debajo de la presa.

Comments

comments