Decomisan ARSENAL que iba para grupos CRIMINALES de RIO desde el PARAGUAY

980

La Policía Rodoviaria Federal del Brasil decomisó un verdadero arsenal que tenía como destino final a facciones criminales de Río de Janeiro. No se pudo precisar cuál era, pero las principales son el Comando Vermelho (CV) y el Primero Comando Capital (PCC).  Todo indica que los traficantes adquirieron las armas, entre ellos un fusil, en Ciudad del Este.

Los policías rodoviarios encontrón en un compartimento falso de un camión un fúsil de procedencia alemana, 16 pistolas, 5.700 municiones de diferentes calibres.

El conductor que está al mando del camión dijo a los efectivos policiales que le contrataron en Foz de Yguazú, para llevar el camión hasta el municipio São Gonçalo, estado de Río de Janeiro. Los datos dan cuenta que todo el arsenal tenía como destino a los grupos criminales, sin mencionar cuál de ellos.

El tráfico de drogas y armas en la frontera entre Parauay y Brasil es intensa. Gran parte de la misma cruza la frontera a través del río Paraná o el Lago de Itaipú, a través de los puertos clandestinos.

Comments

comments