Vertedero de la represa de ITAIPU sigue abierto y atrae a gran cantidad de visitantes

93
Desde el sábado 1 de junio se puede observar este espectáculo poco usual en la Central Hidroeléctrica, del que ya disfrutaron unos 6.000 turistas.
Desde el sábado 1 de junio se puede observar este espectáculo poco usual en la Central Hidroeléctrica, del que ya disfrutaron unos 6.000 turistas.

Las compuertas del vertedero de la represa de ITAIPU continúan abiertas y se estima que sigan así por lo menos hasta el fin de semana. Desde el sábado 1 de junio se puede observar este espectáculo poco usual en la Central Hidroeléctrica, del que ya disfrutaron unos 6.000 turistas.

De acuerdo con los datos técnicos proveídos por la Superintendencia de Operación, el caudal vertido estuvo oscilando entre los 700 y 4.800 metros cúbicos por segundo, alcanzado esa cifra pico el lunes 3 de junio durante la madrugada. El vertedero fue cerrado momentáneamente en la tarde del martes 4 de junio.

El promedio de caudal vertido de la represa, desde el sábado en que se abrieron las compuertas del vertedero el miércoles, estuvo en torno a los 1.800 metros cúbicos por segundo. La cantidad de caudal vertido depende de la condición hidrológica del momento, por lo que existe la posibilidad de que se produzcan cierres momentáneos del vertedero con posterior reapertura. No hay previsiones de que las descargas de ITAIPU afecten a los barrios ribereños ubicados aguas abajo de la presa.

La función principal del vertedero es propiciar el paso del exceso de agua proveniente del río, que ya no es posible almacenar en el embalse.

La descarga de la represa está compuesta por el caudal turbinado (agua que pasa por las turbinas) y el caudal vertido (agua que pasa por el vertedero).
La última vez que el público en general pudo apreciar el caudal de agua de la represa desde el mirador central de la Margen Derecha fue en octubre del 2018.

Comments

comments