Anuncian intervenciones a negocios e importadoras de CDE

2884

Una frondosa comitiva habría salido de Asunción en la mañana del lunes 10 de junio de 2019, con el objetivo de realizar una serie de allanamientos e intervenciones. Todo es parte de un show mediático para evitar supuestamente que el Paraguay entre la lista gris de lavado de dinero. Esta sería la respuesta del Gobierno paraguayo al pedido de auxilio que hicieron los comerciantes de CDE ante la crítica situación del sector comercial..?

Los pocos datos que pudimos obtener dan cuenta que son varias instituciones los que van a participar de los procedimientos. Son el Ministerio Público, la Secretaria Nacional Antidroga (Senad), Seprelad, Tributación, y DINAPI.

Los funcionarios de las citadas dependencias tendrían una lista de negocios para intervenir. No damos la nómina debido a que no tuvimos acceso a los documentos. Igualmente se menciona que supuestamente ingresaron contenedores con productos falsos y de contrabando y están tras ellos.

La información ya se difundió en el sector comercial de Ciudad del Este generando incertidumbre entre los comerciantes e importadores.

Estos estaban esperando medidas del Gobierno para reactivar el comercio, pero lo que viene es una serie de procedimientos que podría fundir la actividad comercial, indicaron.

Comments

comments