REACOMODAN a fiscales con rotulo de RECAUDADORES

272
El reacomodo y ascenso del fiscal Humberto Rosetti.

La titular del Ministerio Público, Sandra Quiñonez, reacomodo a fiscales que tiene como rotulo “recaudadores”. Este es el caso de Edgar Modesto Torales y Humberto Rosetti Miranda. En el primer caso el mismo volvió nuevamente a la fiscalía de Ciudad del Este, mientras al segundo lo ascendió y le dio una zona de influencia más grande. Profesionales abogados criticaron indicando que la actual fiscal General del Estado con este tipo de movidas no buscar el saneamiento de institución.

El fiscal Edgar Modesto Torales, estaba en la fiscalía de Hernandarias. Desde hace un tiempo viene operado para regresar a CDE. Ahora lo consiguió. Torales estará Unidad Ordinaria número 6 de Ciudad del Este.

Edgar Torales, fiscal.

Para colmo la unidad donde estaba el reacomodado, quedo sin titular y el fiscal Alfredo Acosta Heyn, será interino. O sea, le duplica la labor al fiscal de Hernandarias.

Edgar Torales es muy cuestionado. Como muestra mencionados que abrió una carpeta fiscal para investigar la denuncia de la esposa del Gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, sobre orgia con menores.

El fiscal nunca informo en que quedo su investigación ante el grave hecho.

Torales igualmente dejo impune al ex gobernador del Alto Paraná, Nelson Aguinagalde. Tiene varias otras actuaciones muy cuestionadas.

Humberto Rosetti, fiscal

El fiscal, Humberto Rosetti, fue ascendido como fiscal delegado y su zona de influencia Alto Paraná, Itapua, y Canindeyú, donde se registran hechos delictuales como el contrabando en forma masiva y muchos casos de piratería.

El citado es de la Unidad Especializada de Propiedad Intelectual y Contrabando.

Hace algunos años el mismo inició una investigación sobre los puertos clandestinos que pululan a orillas del rio Paraná. Nunca se supo el resultado. Los mismos siguen operando con contrabando a full.

El reacomodo del fiscal Edgar Torales.

Igualmente había retenido una carga de consolas por un monto millonario. Tampoco se supo en que termino. Los cuestionamientos a los fiscales Torales y Rosetti son inúmeros. Pero los mismos fueron reacomodados por la titular del Ministerio Público.

Comments

comments