INGESA está OPERANDO en forma ILEGAL en FRANCO

120

Ingeniería Ambiental S.A. (INGESA) que fue contratada en forma directa por el intendente, Roque Godoy, para realizar el servicio de recolección de basura en Franco, está operando en forma ilegal. La contratación no se ajusta a las normas legales y hasta el momento no fue homologada por la Junta Municipal. El acuerdo firmado entre el jefe comunal y los empresarios sería un descomunal negociado que perjudicará a la ciudadanía franqueña.

Recién en la sesión del martes 11 de junio de 2019, ingreso a la Junta Municipal el contrato ilegal que firmo el intendente Godoy con Ingesa. Fue derivada a la comisión de Legislación y de Hacienda.

Esto significa que legalmente el contrato no es válido. Pero la empresa ya está haciendo el servicio.

Existe una cadena de ilegalidades.

La contratación directa y provisoria es ilegal.

El acuerdo aún no fue homologado por la Junta por lo tanto no tiene valor jurídico.

La empresa está realizando un servicio para lo cual no fue aún autoriza en forma legal.

Todo esto no deja duda de que la contratación del servicio de recolección de basura es un negociado, donde aparecen como principales responsables el intendente de Franco Roque Godoy y los responsables de Ingesa.

Ahora supuestamente harán la licitación y todo indica que la contratación será en forma directa por la vía d la excepción. Esta cantada que la adjudicada será Ingesa.

Esta es la misma empresa que tiene a su cargo el vertedero en Ciudad del Este. Igualmente estaría vinculada la firma Nuevo Horizonte que realiza recolección de desechos en la capital del Alto Paraná.

En relación a los antecedentes esto se publicó en el diario ABC Color.

Que el exconcejal de Luque y actual parlasuriano, Manuel Morínigo (PLRA), es accionista de una de las empresas satélite de El Farol SA, que figura a nombre de Adelaida Cañete y Hans Staseek. Se trata de Ingeniería Ambiental SA (Ingesa), que opera en Ciudad del Este.

Comments

comments