Finalmente arrancara las obras del SEGUNDO PUENTE

273

El próximo 20 de junio estaría finalmente arrancando las obras del segundo puente sobre el río Paraná. El consorcio brasileño Construbase-Cidade-Paulitec, anuncia que contratará a 400 personas. Tienen más de 10 mil carpetas de interesados en trabajar. Aun no se sabe la cantidad de paraguayos que serán contratados. La construcción será financiada por la Itaipú.

La primera tarea será la de contratar al personal, luego delimitar el área de la obra y la construcción del cantero de obras. Hay recordar que en el Brasil la Binacional va a financiar el 100% de las obras complementarias. En el lado paraguayo hará solo un aporte.

El plazo para termina la obra es de cuatro años. El puente será exclusivamente para cargas.

El martes 11 de junio de 2019, pasado, el director brasileño de la Binacional, Joaquim Silva e Luna y el gobernador del Estado de Paraná, Carlos Massa Junior se reunieron para ajustar los últimos detalles y comenzar a liberar los recursos para la obra.

En el lado brasileño las obras del segundo puente y las complementarias van a arrancar casi en forma simultaneas.

En el lado paraguayo el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ni siquiera aún inició el proceso de licitación para las obras complementarias que van a demandar una inversión de 150 millones de dólares. La Itaipú va a aportar 35 millones de dólares.

Comments

comments