Fundación sale a los barrios con presencia real y efectiva

79
Gracias a la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional, movilizando a un contingente de médicos, enfermeras, personal de blanco del Hospital del Área 2, Hospital Distrital de Presidente Franco, funcionarios del convenio social Itaipú-Tesãi, directores de Hospitales satélites, proveedores de medicamentos.
Gracias a la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional, movilizando a un contingente de médicos, enfermeras, personal de blanco del Hospital del Área 2, Hospital Distrital de Presidente Franco, funcionarios del convenio social Itaipú-Tesãi, directores de Hospitales satélites, proveedores de medicamentos.

Con presencia del Abg. Pablino Cáceres, gerente ejecutivo de la Fundación Tesãi se dio inicio a las jornadas de atención social con servicios como clínica medica, ginecología, pediatría, obstetricia, peluquería, vacunación en la Escuela Graduada Moisés Santiago Bertoni de presidente Franco. Personal de Identificaciones de la Policía Nacional también realizó cedulación a personas sin documentos de identidad o renovación.  En la oportunidad, personas enfermas también recibieron medicamentos totalmente gratuitos como jarabes, expectorantes, antibióticos y antigripales, recolectados y entregados bajo supervisión de la gerencia ejecutiva.

Unas 549 personas de escasos recursos económicos además de familias enteras de la comunidad, entre niños, adultos y ancianos pudieron acceder a estos servicios, gracias a la iniciativa impulsada por el Gobierno Nacional y la Itaipú Binacional, movilizando a un contingente de médicos, enfermeras, personal de blanco del Hospital del Área 2, Hospital Distrital de Presidente Franco, funcionarios del convenio social Itaipú-Tesãi, directores de Hospitales satélites, proveedores de medicamentos. La logística y la movilización no tienen precedentes en la historia de la Fundación Tesãi, según lo afirmado por el Abg. Pablino Cáceres quien fue el principal impulsor de este proyecto socializado por la Itaipú a través de las instrucciones recibidas del director general paraguayo Dr. José Alberto Alderete.   

“Es un día de fiesta para esta institución, con esto demostramos de que más que nunca Tesãi está en los barrios, con la comunidad, acompañando a la gente. El gobierno se maneja en dos ejes principales, salud y educación y nosotros estamos cumpliendo el mandato del presidente”, sostuvo el ejecutivo visiblemente emocionado por la cantidad de personas congregadas en el local escolar venidos de todos los barrios y asentamientos vecinos de presidente Franco.

Acotó que fue la primera experiencia en este tipo de actividades, porque según dijo la Fundación Tesãi con esta administración busca tener un protagonismo real y efectivo en la vida de la gente, aliviando las carencias y necesidades con un abordaje integral en un ámbito tan sensible como la salud pero que para ello se necesita la cooperación y voluntad mancomunada de todos los estamentos e instituciones. “Tenemos el compromiso y la vocación de servir, queremos salir de lo tradicional, mezclarnos con la gente, agradezco a todos los profesionales que nos apoyan sin pedir nada a cambio, somos el rostro humano y social del Gobierno”, refirió.

Acompañaron la comitiva el Ing. Claudio Piatti Ibarra, gerente administrativo y el Dr. Jorge Cabral, gerente financiero, ademas del Dr. Carlos Maria Domínguez, asesor médico y el Abg. Eduardo Ortiz, asesor jurídico de la Fundación Tesãi. Estuvieron presentes el Dr. Federico Shoroedel, director del Hospital Regional de Ciudad del Este y el Dr. Hugo Villalba, director del Hospital Distrital de Franco.

Los especialistas de Tesãi fueron de las áreas de ginecología, pediatría, obstetricia, vacunadores, un equipo de peluqueros que donaron sus servicios a la noble causa de atender a personas humildes, representantes de empresas proveedoras de productos y artículos de salud, entre otros.

“Estamos muy contentos en la primera vez que vemos algo parecido, tenemos más de 1. 340 niños en los dos turnos. Invitamos a los padres y familias para que vengan a recibir atención, la comunidad ha respondido maravillosamente con la Fundación Tesãi”, manifestó la directora de la Escuela Graduada N° 30 Moisés Santiago Bertoni Lic. Ana Maria Florentin.

Sostuvo, además, “Tuvimos un ambiente de alegría, impresionante la cantidad de gente, somos una institución humilde pero que los recibimos con las puertas abiertas. Ojalá más instituciones puedan imitar estas buenas acciones y acercar estos servicios a la gente que no tiene forma de llegar a los Hospitales”, indicó la docente.

Cientos de personas aprovecharon el día de gobierno de la Fundación Tesãi para tramitar sus cédulas; ya sea renovación o primera vez gracias a la destacada presencia de efectivos de la Policía Nacional a través del Departamento de Identificaciones que desde primeras horas de la mañana estuvo recepcionando los pedidos en una de las aulas de la institución ante la paciente espera de interesados de todas las edades. 

Comments

comments