Intendente de Franco puede ser PROCESADO por NEGOCIADO con BASURA

175
INGESA ya realiza un servicio que legalmente no puede hacer. Intendente y empresarios se exponen a un proceso.

El intendente de Presidente Franco, Roque Godoy (PLRA), puede ser procesado por lesión de confianza (expectativa de 10 años de cárcel), por el negociado con el contrato ilegal por recolección de basura. Los dueños de Ingeniería Ambiental S.A. (Ingesa) también. La firma ya está realizando el servicio. La Junta Municipal aun no homologo el contrato provisorio y que se hizo en forma directa.

Jurídicamente el contrato provisorio no tiene valor debido a que no fue aún homologado por la Junta Municipal. El documento está siendo analizado por la comisión de Legislación. El intendente Godoy hasta el momento no dio a conocer el acuerdo firmado con Ingesa a la ciudadanía.

Local de INGESA en Franco. Contrato aun no fue homologado por la Junta.

Pese a que el contrato no fue homologado Ingesa comenzó a realizar el servicio en el municipio de Franco.

Abogados consultados precisaron que el jefe comunal puede ser procesado por lesión de confianza, que tiene una expectativa de cárcel hasta 10 años).

El presidente de la Junta, Roberto Brizuela, dijo que el contrato es provisorio. Pero las normas legales vigente no establecen una contratación directa y en forma provisoria. Podía haber llamado a licitación por la vía de la excepción con carácter de urgencia.

Roque Godoy, intendente de Franco.

El edil dijo que el intendente debe remitir después el Pliego de Bases y Condiciones para el llamado a licitación para la contratación de la empresa que realizara el servicio que ya está cantado será Ingesa.

Esta es la misma empresa que tiene a su cargo el vertedero en Ciudad del Este. Igualmente estaría vinculada la firma Nuevo Horizonte que realiza recolección de desechos en la capital del Alto Paraná.

En relación a los antecedentes esto se publicó en el diario ABC Color.

Que el exconcejal de Luque y actual parlasuriano, Manuel Morínigo (PLRA), es accionista de una de las empresas satélite de El Farol SA, que figura a nombre de Adelaida Cañete y Hans Staseek. Se trata de Ingeniería Ambiental SA (Ingesa), que opera en Ciudad del Este.

Comments

comments