ITAIPU inauguró avenidas que dinamizarán el comercio y el tránsito vehicular en CDE

70

Dos importantes avenidas, ubicadas en zonas altamente pobladas de Ciudad del Este, fueron habilitadas este viernes por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el director general paraguayo de la ITAIPU Binacional, José Alberto Alderete.

Se trata de la avenida Amado Benítez Gamarra, que une la capital departamental con Presidente Franco; y la avenida del kilómetro 10 Acaray, que permitirá disponer de un acceso con mayor calidad y seguridad para los pobladores.

Ambas arterias fueron asfaltadas con una inversión de ITAIPU superior a G. 13.240 millones, y fueron ejecutadas como parte de las acciones del Gobierno Nacional, para el fortalecimiento de la infraestructura vial del país.

En el kilómetro 10, las autoridades habilitaron más de 6.300 metros lineales de pavimento. La inversión por parte de la Binacional, en este tramo, superó los G 10.000 millones. La obra permitirá a los habitantes disponer de un acceso de mayor calidad, potenciando el aprovechamiento de las infraestructuras turísticas formalmente establecidas en las inmediaciones del Lago Acaray.

Seguidamente, la comitiva se dirigió hasta la avenida Amado Benítez, donde ITAIPU pavimentó más de 2.600 metros lineales de calle, con una inversión de G. 3.057 millones. De esta manera, los pobladores cuentan con una nueva opción de circulación de vehículos entre Ciudad del Este y Presidente Franco, descongestionando la avenida Mariscal López, conocida comúnmente como Supercarretera ITAIPU.

“Un importante logro”

Felipe Correa, poblador del Km 10 Acaray, desde hace 46 años; agradeció al Gobierno por la obra de gran envergadura, que, tras 17 años de espera, hoy es realidad. Correa participó del desarrollo gradual de la zona, y dijo que “este asfaltado constituye un importante logro para su crecimiento”.

Igualmente, Derlis Goméz, destacó la calidad de la obra en el kilómetro 10, lo que permitirá su duración; pues, en ocasiones anteriores, se realizaron trabajos de poca calidad.

Por su parte, Diosnilda Paniagua, comerciante, sostuvo que el nuevo asfaltado propiciará un crecimiento comercial al lugar.

“La habilitación de esta nueva ruta nos permitirá vender más a los comercios de la zona. Estamos agradecidos con el presidente y con ITAIPU por esta ayuda”, manifestó.

Comments

comments