Vehículos que tenían CEDULA MARRON caen en Brasil y dueños van PRESOS

369

Es el quinto caso en lo que va del año. Vehículos de fabricación brasileña con cédula verde de Paraguay son decomisados y sus dueños enviados a la cárcel. Estos son rodados que tenían las den minadas “cédula marrón”, después fueron blanqueados y pasaron a tener “cédula verde”. Pero en Brasil siguen registrado como robados y debido a lo que establece la legislación del país vecino los dueños o chóferes de estos rodados van a parar a la cárcel.

Con la implementación del Registro Único del Automotor (RUA) se había establecido que los vehículos de procedencia brasileña cuyos dueños solamente tienen contrato de compra-venta, debían tener la denominada “cedula marrón” un documento provisorio. Se dio un plazo para que se reclame estos rodados. Pasado el plazo fueron legalizados, pero en Brasil aparecen como robados.

Muchos paraguayos al tener todas las documentaciones en orden cruzan el Puente de la Amistad con destino hacia el Brasil, pero a su regreso casi siempre son retenido y al verificar el número de motor y chasis aparece que son robados.  Son auto que fueron denunciados como robados hace 20, 30, y hasta 40 años atrás.

En el último caso se informó que un automóvil robado hace 27 años fue recuperado el sábado 10 de agosto de 2019 en la cabecera brasileña del Puente de la Amistad en Foz de Yguazú. Según la Policía Rodoviaria Federal (PRF), el vehículo fue robado en Sao Paulo.

Según el PRF, el automóvil fue abordado durante una inspección de tránsito en la aduana brasileña. La policía dijo que el automóvil tenía placas paraguayas.

La policía informó que, al consultar el chasis del vehículo, descubrió que el automóvil tenía registro en Sao Paulo y tenía una alerta de robo registrada en abril de 1992.

También según el PRF, el conductor paraguayo de 45 años presentó documentos del automóvil, incluido un acuerdo de compra y venta.

El conductor fue arrestado y llevado junto con el automóvil a la sede de la Policía Civil de Foz, y responderá por recepción de vehículo robado.

Comments

comments