Intendente de CDE meterá la mano en bolsillo de contribuyentes esteños

281
Mismo sistema, con pequeños ajustes, pero ahora ni los turistas se salvan de pagar estacionamiento en CDE,

Desde el lunes 12 de agosto está en vigencia nuevamente el sistema de estacionamiento tarifado en Ciudad del Este. Se usa casi el mismo sistema. Se hizo algunos pequeños “ajustes”. El intendente, Miguel Prieto, dijo que va recaudar 1.000 millones de guaraníes por mes. Pero los propios datos estadísticos de la comuna revelan que esto es imposible. Pero el jefe comunal quiere meter la mano en el bolsillo de los contribuyentes esteños. Por eso dispuso que el pago mínimo por el aparcamiento sea aumentando en un 100%. Pasa de 2 mil a 4 mil guaraníes.

El intendente Prieto, informó que en la zona céntrica de Ciudad del Este, existen 1.140 lugares para aparcamiento. El horario de cobro es desde las 07:00 hasta las 15:00, son 8 horas. Anteriormente era hasta las 13:30. El pago mínimo es de G. 4.000. Antes era de G. 2.000.

Se puede ver claramente que el monto mínimo por el estacionamiento ahora es de G. 4 mil. Aumento del 100%.

Si todos los lugares están ocupados durante las 8 horas, se va a recaudar por día G. 36.480.000. El cobro se hará de lunes a sábado. Son 26 días por mes y el monto máximo que se puede recaudar es de G. 948.480.000. O sea, es imposible recaudar 1.000 millones de guaraníes como aseguro, y prometió Prieto.

Pero su afirmación deja al desnudo su intención de meter la mano en el bolsillo de los contribuyentes. Es que el pago mínimo es de G. 4.000. Pero la mayoría estaciona por un espacio menor a los 30 minutos. Pero igual deben abonar los 4 mil guaraníes. Esto quiere decir que en lugar de recaudar 4 mil guaraníes por un lugar de aparcamiento lo hará 8 mil y hasta 12 mil guaraníes.

 Sin duda el intendente Prieto quiere recaudar más y ahora meterá la mano en el bolsillo de los contribuyentes.

Además, anteriormente no se cobraba por el estacionamiento a los turistas. Desde ahora todo pagan.

Pero los controles siguen siendo frágiles y el mismo podría seguir permitiendo el desvío del dinero público. Vamos a ver que Prieto informa todos los días sobre los ingresos en dicho concepto o lo estará escondiendo como es habitual en la administración municipal a caro del actual jefe comunal.

En relación a esto la comuna informó:

Con un renovado sistema de control, este lunes 12 de agosto se reactivó el estacionamiento tarifado en el centro de Ciudad del Este.

La reactivación del servicio posibilitará una mejor circulación de vehículos y el ordenamiento del tránsito.

Para este trabajo fueron reincorporados 50 trabajadores tarjeteros, previa capacitación.El estacionamiento tarifado cuenta con una plaza para 1.140 vehículos. El promedio de recaudación diaria estimada es de 30 millones de guaraníes y la expectativa es llegar a los 1.000 millones de guaraníes en forma mensual.

Comments

comments