Otorgan IMPUNIDAD a cambios SAFIRA para seguir con esquema de lavado

396

Pese a todas las evidencias que existen contra Safira Cambios, la misma sigue operando en el esquema de lavado. Las primeras pruebas surgieron en 2017 con la operación “Hammer-on”. La semana pasada se realizó la operación “Miopía”, que es un seguimiento de la primera, y nuevamente se detectó que el esquema sigue campante en la frontera. La Justicia brasileña ordeno la detención de casi todos los integrantes de la familia Gavazzoni.

Adriana y Daniele Gavazzoni, que aparecen como directivos de Safira Cambios, tuvieron orden de detención en el marco de la operación “Hammer-on”. La acusación contra las dos mencionadas es lavado de dinero. Pero el líder del grupo es Jackson Luiz Gavazzoni.

Tras ser desmantelado el esquema en 2017, cuando cerraron en Foz el local de “Safira Cambios”, en Ciudad del Este seguirán operando. En Brasil cambiaron algunos nombres, pero el esquema se mantuvo intacto. Esto quedo plenamente revelado con la operación “Miopía”.

Local de casa de cambios Safira en la zona del Km. 4 en CDE.

Sin duda Safira Cambios tiene impunidad aquí para seguir operando el esquema de lavado de dinero en Ciudad del Este. Esto quedo en claro en una publicación del diario ABC Color a inició de este año donde mencionado que Safira Cambios opera normalmente en CDE, pese a que en Foz sus directivos están siendo investigados por pertenecer a un núcleo que supuestamente facilitó lavado de activos. A nueve meses de iniciar la investigación en el vecino país, el BCP asegura que no cuenta con información oficial que implique a los dueños.

Datos oficiales de la Superintendencia de Bancos (SIB) confirman que Adriana y Daniele Gavazzoni integran la plana directiva de Safira Cambios de Ciudad del Este, ocupando el cargo de presidente y director titular, respectivamente.

Ambas personas mencionadas forman parte del núcleo Gavazoni, investigado en el vecino país por facilitar un supuesto operativo de lavado de activos, según se desprende de un documento oficial del Ministerio Público.

En el núcleo Gavazoni, además de las mencionadas, también se encuentran Jackson Luiz Gavazzoni (representante de Safira en Foz y líder del núcleo), Olmar Gavazzoni, Nilse Maria Barcarolo Gavazzoni.

Se estima que el valor de las operaciones ilegales que se realizaron entre el 2012 y 2016 rondan los US$ 1.781 millones. Sin embargo, pese a las conexiones y similitudes de ambas firmas, ya que conservan el mismo nombre de la empresa (Safira) con mismo logo y colores, los abogados de la casa de cambios local niegan relación entre las mismas.

Comments

comments