Brasil vuelve a MILITARIZAR su frontera con el Paraguay, y espanta a TURISTAS

535

El Ejército brasileño en forma coordinada con otros organismos de seguridad del Brasil, comenzó el jueves 15 de agosto una nueva edición de la operación Agata. Argumentan que es con el objetivo de reforzar los controles en la región fronteriza y evitar el ingreso de contrabando, al igual que el tráfico de armas y drogas. Los militares pusieron tanquetas en la zona del Puente de la Amista. Esta movilización espanta a los turistas, y ahonda más la crisis en el sector.

Con argumento de que combaten las actividades ilegales se realizan las operaciones con diferentes denominaciones. Actualmente se puso en marcha la denominada “Agata”, que se realizan de una a dos veces en el año.

En el inició de las maniobras los militares brasileños pusieron tanquetas en la cabecera del Puente de la Amistad. Mientras soldados realizaban controles usando armamento de grueso calibre.

Todo esto espanta a los turistas de Ciudad del Este. Esto debido a que esas tanquetas no son vistas en la zona del Puente de la Fraternidad con la Argentina.

Los turistas no quieren cruzar hacia territorio paraguayo debido a la fuerte presencia militar con armamento pesado.

No se informó hasta cuando se realizará la operación. Pero generalmente suele ser por una semana.

Se informó que igualmente se reforzó los controles en el río Paraná, y en el Lago de Itaipú, que son las principales vías de ingreso de contrabando, especialmente de cigarrillos, al igual que el tráfico de armas y drogas.

Comments

comments