Advierten que se está sembrando la ANARQUÍA en CDE

329

Sectores políticos que responden a diferentes partidos, entre ellos la del intendente Miguel Prieto, están sembrando el caos, desorden y la anarquía. Esto es lo que advierten gremios de empresarios de la zona. Emitieron un comunicado donde cuestionan los hechos de vandalismo que se registraron durante la movilización el pasado miércoles 14 de agosto de 2019. Fueron daños vehículos y camiones y los comerciantes tuvieron que cerrar sus puertas y liberar a sus empleados bajo la amenaza de un grupo de personas armadas con palos y potentes petardos. El sector comercial fue enormemente perjudicado.

En un comunicado varios gremios que aglutinan a comerciantes, hoteleros, importadores, y empresarios de CDE, expresan su preocupación por los acontecimientos políticos que se suceden en Paraguay y en particular en Ciudad del Este.

Cuestionan las permanentes manifestación violentas, como la registrada el pasado 14 de agosto de 2019, donde se provocó daños a automóviles y camiones logrando incluso el cierre de todos los locales comerciales del centro de la ciudad sembrando el caos, el desorden y la anarquía. El resultado, una ciudad fantasma en plena jornada laboral.

Indican igualmente que se bloqueo el paso por el Puente de la Amistad impidiendo que centenas de turistas puedan ingresar a la ciudad.

Exigimos que las autoridades ejercen sus responsabilidades de poner orden y control y seguridad a todos los ciudadanos.

Pero la situación empeora cuando es la propia autoridad que incentiva los hechos de vandalismo como es el caso del intendente Miguel Prieto, que antes de buscar la solución de los problemas de la ciudad el mismo los crea como alentar a grupos de vándalos a realizar violentas manifestaciones.

«Rechazamos publicamente todo tipo y acto de violencia, perpetrado por cualquier sector, sea éste público o privado, rechazamos la imposición de prohibir que los ciudadanos que opten por no acompañar la manifestación, no puedan trabajar o circular libremente conforme al genuino derecho constitucional consagrado. Rechazamos el cierre del corredor turístico más importante a nivel nacional y las consecuencias negativas que implica con el vecino país, Brasil», señala el documento en la que reconocen el derecho a las manifestaciones, pero piden que sean pacíficas. 

Said Taigen, secretario general del citado gremio dijo que estas movilizaciones se deben hacerse en lugares más adecuados. «Queremos que las autoridades ejerzan su papel para prohibir el cierre de la ruta internacional y el paso por el puente de la Amistad. Tenemos que ver la forma de que las manifestaciones no se hagan más en el centro. No estamos en contra de las manifestaciones pero que se haga en un lugar más adecuado para no perjudicar al comercio y a la economía en general. Un día de  trabajo en el centro significa mucho, es una ciudad comercial”, señaló.  

Comments

comments